Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se conmemora en Corrientes el "Día del Recitador Chamamecero"

 ESTABLECIDA POR LA LEY PROVINCIAL




Corrientes recuerda este miércoles14 de septiembre el "Día del Recitador Chamamecero", en honor al nacimiento del artista curuzucuateño Edgar Estigarribia. La fecha fue impuesta a través de la Ley N.° 6.539 tras un proyecto presentado por Selva Bobadilla, Carlos Stegelmann, y por el diputado provincial Norberto Ast.

El Día del Recitador Chamamecero se creó con el objetivo de hacer un aporte fundamental a la cultura, homenajeando a todos los artistas que promovieron y promueven este estilo tan particular de hacer arte, y de contar por medio del valor de la palabra y la poesía, todo lo que sucede en Corrientes.

Reconocido por todos los recitadores como el propulsor de esta forma de ser y de hacer sentir lo que es Corrientes, Edgar Estigarribia fue uno de los grandes referentes del género en esta parte del país. 

Además, la ocasión es propicia para recordar y homenajear a esos artistas chamameceros como Julián Zini, Juan Carlos Jensen, Daniel “Yacaré” Aguirre, Pablo Ramón “Toto” Semhan, Juan Antonio “Chacho” Semhan, Ciprián Hernández, Julio Cáceres, Juan Pablo Barberán, entre otros. La fecha es un homenaje a los que ya no están y a los que siguen por el camino marcando senderos a los que vienen detrás. 

El recitador o el arte de recitar, ligado íntegramente al canto, a la música, la dan­za y a la poesía chamamece­ra, es una expresión artística que muchos exponentes han desarrollado a través del tiempo, dándole un valor agregado muy importante a nuestra cultura musical, que como se detalla al principio y durante esta fundamenta­ción, nace con los pueblos originarios, los guaraníes.