Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

1° Remate hortícola de pequeños productores en Tatacuá

 APOYO DE IDERCOR



El presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Vicente Picó asistió al Primer Remate hortícola de pequeños productores que se realizó en la localidad de Tatacuá.

En la oportunidad el funcionario provincial señaló que “este primer remate hortícola surge del trabajo de muchos años de esta Cooperativa que cuenta con un galpón de acopio, un camión de transporte y muchas otras cosas con el apoyo del gobierno de la provincia mediente el financiamiento de éstas instalaciones”.

Aseguró asimismo que “la etapa de comercialización es la más difícil para el pequeño productor y aplicando la experiencia que tenemos con productores ganaderos, creemos que es una buena iniciativa la de un remate, pero en este caso de productos hortícolas de una zona muy productora y estamos dando los primeros pasos”.

Resaltó que “la provincia realiza aportes con los envases, con el flete, con la comisión de la casa rematadora, de modo que de manera similar a los otros sistemas comerciales que apoyamos el productor se lleve más dinero a su casa, pueda vender toda su producción y aquí se arman los lotes en forma agrupada”.

Agradeció especialmente a los productores por “animarse a dar un pasito adelante en este tipo de comercialización que necesariamente los agrupa y la unión puede lograr una mejora en los precios y la salida total de su producción evaluando esta alternativa como muy buena y con posibilidades de replicar la experiencia en muchos otros lugares”.

Por último destacó que “el gobernador Valdés ha dado la instrucción que el gobierno de la provincia acompañe no sólo los procesos productivos con la entrega de insumos, asesoramiento técnico sino en el hecho que quizás es el más importante como la parte comercial”.