Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Activa participación de Corrientes en el 1° Encuentro de Patrimonio del Norte Grande

 INTEGRACIÓN REGIONAL


El 1° Encuentro de Patrimonio del Norte Grande comenzó hoy en San Salvador de Jujuy con una activa participación de Corrientes. La primera mesa de ponencias fue sobre “El Chamamé como Patrimonio Cultura Inmaterial Mundial”, y estuvo a cargo el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori. 

Del acto inaugural encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, participaron los representantes de las 10 provincias del Norte Grande, y seguidamente iniciaron las actividades programadas que apuntan a promover el debate sobre las problemáticas comunes, visibilizar experiencias concretas y generar políticas que las fortalezcan.

“Este primer Encuentro de Patrimonio del Norte Grande es un espacio fundamental para reflexionar sobre la gestión del patrimonio material e inmaterial en la región”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, además de destacar el espacio especial que tuvo el chamamé, abriendo las mesas de ponencias desde la perspectiva de un patrimonio integral que identifica a una amplia región del país.

“Presentamos el proceso de postulación y la declaración del Chamamé cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad y aspectos generales de la política pública de patrimonio inmaterial encarado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura. Queremos felicitar a los anfitriones y organizadores por el éxito del encuentro”, agregó.

El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, subrayó, por su parte, que “la participación de Corrientes con el Chamamé fue sin duda la más emotiva y aplaudida en el inicio de este encuentro. Generó mucha emoción en todos los presentes y realmente todos nos transmitieron su intención de estar presentes en enero, por eso esperamos un gran acompañamiento federal e institucional en la próxima edición de la Fiesta”.

El encuentro continuará este sábado con distintas ponencias de temas variados que estarán a cargo de representantes de las distintas provincias del Norte Grande, y será además un espacio propicio para analizar la labor que viene realizando el Consejo de Cultura del NEA y NOA, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo sus lazos.