Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo verificó el avance de obras en el Hospital Escuela

 SALUD PÚBLICA



Recorrió el lugar donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este miércoles el Hospital Escuela "General José Francisco de San Martín" de la ciudad de Corrientes. Se reunió con los directivos y jefes de servicio, verificó las obras donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Fue recibido por los directores, José Alberto Romero y Cristina Marecos.

"Nos reunimos con los directores y algunos jefes de servicios para poder rediseñar y redistribuir algunos servicios, en este caso fundamentalmente el área de rehabilitación posoperatoria. Estuvimos con los directores del Servicio de Cirugía, de Cirugía Torácica, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de Neurocirugía. Hemos evaluado y en base a eso, vamos a seguir avanzando”, dijo Cardozo.

Por otro lado, "verificamos las obras donde va a ser instalado el Angiógrafo, un equipo que sirve para hacer estudios de la circulación, de la parte vascular, arterial y venosa de distintos órganos. Con esto vamos a fortalecer la accesibilidad a la población, por ejemplo para patologías cardiovasculares o vasculares del cerebro", remarcó y agregó: "Estamos esperando que llegue el equipo, que seguro va a ser en diciembre".

"También estuvimos evaluando la construcción de nuevos quirófanos. Vamos a plantear con el área de Administración el tema del financiamiento para comenzar cuanto antes con las obras", indicó y contó que, en paralelo hay un "Plan Maestro que lo desarrolla Obras Públicas, que es hacer una batería de quirófanos nuevos por encima de los actuales. Eso va a ser una obra mucho más importante y va a requerir mayor inversión".