Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Casi diez mil personas visitaron en Córdoba muestra artística organizada por el museo correntino Ñande MAC

 ARTISTAS Y GESTORES CELEBRAN DESARROLLO DEL MAC



Unas 9693 personas disfrutaron entre el 16 de junio y el 11 de octubre pasado del paso de la exposición de maestros cordobeses donantes y de la muestra Barroco Americano, de Luis Niveiro, organizadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, en el Museo «Emilio Caraffa» de Córdoba. 

Así surge del conteo final sobre ambos bloques llevado a cabo por el equipo de producción del Museo Emilio Caraffa de Córdoba, al concluir la exposición de ambas muestras, inauguradas el 16 de junio pasado.

El conteo incluye, entre los visitantes, el registro de cientos de artistas visuales y de distintas disciplinas, y de gestores y funcionarios de áreas de arte, cultura y afines, de distintas partes del país que, al abrir ambas muestras, han celebrado el desarrollo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC.

También el respaldo de la Asociación de Amigos del Museo Emilio Caraffa de Córdoba, a través de la cual en el transcurso de su exposición, ambas muestras recibieron un nutrido grupo de visitantes, en coordinación con las autoridades de ambas instituciones y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

El Museo «Emilio Caraffa» de Córdoba mantuvo abiertas hasta el próximo 11 de octubre, la exposición del artista visual y coleccionista Luis Niveiro, Barroco Americano, y la exposición de treinta maestros cordobeses donantes que sumarán sus obras al acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Ambas muestras fueron inauguradas el 16 de junio pasado en coincidencia con la apertura en la Ciudad de Corrientes de Arte Co 2022, y de un salón consagrado a las últimas incorporaciones al acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, en el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Juan Ramón Vidal».

“Barroco Americano” expone «El Jangadero», «El rapto de las cautivas», «La corrupción mata», «Bouguereau y Buenos Aires», «La hora de Yasy Yateré», «El chongo intrépido», «La Taraguy» y «El Canoero».

La exposición de obras de artistas cordobeses en la colección del Museo de Arte Contemporáneo “Ñande MAC” incluye obras de Marcos Acosta, Ernesto Berra, Gustavo Brandan, Pablo Canedo, Jorge Castro, Carlos Crespo, Miguel Davila, Raúl Díaz, Hernán Dompe, María Finocchietti, Roque Fraticelli, Sara Galiasso, Mario Grinberg, Leonardo Herrera, Jose Landoni, Susana Lescano, Nöel Loeschbor, Juan Longhini, Ruben Menas, Nina Molina, Oscar Paez, Susana Perez, Boyo Quintana, Tulio Romano, Octavio Seguí, Jorge Simes y Oscar Suárez. Se exhibe en la sala 3.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CORRIENTES

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr. Gu: “Nuestro”) MAC es un museo de arte que integra por ley y decreto reglamentario el Instituto de Cultura de Corrientes dependiente del Gobierno de Corrientes desde 2019, creado sobre las bases forjadas por un formidable esfuerzo por el arte y la cultura de Corrientes y del norte argentino encabezado por el artista visual, curador y coleccionista, Luis Niveiro, con cuyo acervo personal, a través de la Colección Luis Niveiro, se ha dado vida a su acervo fundacional.

Ñande MAC nació institucionalmente el 5 de diciembre de 2019 por Decreto N° 3583 del gobernador Gustavo Valdés, con el cual el Poder Ejecutivo de Corrientes selló su origen dentro de la estructura orgánica del Instituto de Cultura de Corrientes que preside el Arq. Gabriel Romero.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC fue presentado oficialmente por el artista visual Luis Niveiro junto al Instituto de Cultura de Corrientes a fines de 2017 con un singular acervo constituido en torno a un generosisimo aporte de obras de grandes maestros de artes visuales argentinos, americanos y europeos, algunas de las cuales ya han sido donadas al Estado de Corrientes, y desde entonces, continúa creciendo.

Hoy, luego de haber recorrido como propuesta abierta desde el afecto al desarrollo federal del arte y de la cultura en la región por más de cuarenta años, los talleres de numerosísimos grandes maestros en artes contemporáneas radicados en toda América y Europa, y entablado vínculos sólidos con instituciones dedicadas al arte y a la cultura en Argentina y en el exterior del país, y con casi doscientas obras en su acervo fundacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC solo espera por un edificio propio para abrir en exposición permanente.

Actualmente, casi doscientos maestros en Argentina y en el exterior del país han donado obras para la constitución de Ñande MAC.

Cabe resaltar que el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes es una de las políticas destacadas que impulsa la gestión del gobernador Dr. Gustavo Valdés, como lo ha señalado desde el discurso que ha pronunciado en la apertura de las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo de Corrientes en 2020.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes fue presentado oficialmente el 21 de septiembre de 2017 junto a una exposición en el Museo de Bellas Artes “Dr. J.R. Vidal” y un catálogo del acervo fundacional hasta entonces reunido por el artista visual Luis Niveiro con el impulso del entonces gobernador, hoy senador provincial, Dr. Ricardo Colombi, cuarenta obras de las cuales ya han sido ingresadas, registradas, catalogadas e inventariadas dentro del patrimonio artístico y cultura de la provincia de Corrientes.

Este año, 2022, en tanto, fortalece sus vínculos en el exterior de Argentina, con el objetivo de profundizar su aporte a la federalización de las artes y enriquecer el diálogo entre las artes y la producción contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes recibe con gratitud en la Ciudad de Córdoba una generosa donación de treinta maestros en artes visuales y lo celebró con un gran salón en el Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Caraffa» en simultáneo a un gran salón dedicado íntegramente al grabado y sus derivados en el Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes «Dr. Juan Ramón Vidal».