Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de Corrientes

 CULTURA



En el marco de la Semana de las Artes, el miércoles 26 de octubre, el organismo dependiente de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dirigido por la doctora Andrea Fusco, brindó a los alumnos de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, un concierto didáctico en el salón de actos de su establecimiento.  

Conocida es la trayectoria de la Orquesta Sinfónica que, de manera constante, se encuentra presente en la comunidad en hospitales, iglesias y también escuelas. 

En esta oportunidad trabajando en la formación de nuevo público, llevando hasta la institución educativa su plantel de músicos con la finalidad de difundir conocimiento sobre las distintas familias de instrumentos, además de una muestra de lo que se puede obtener de esa combinación. 

Fueron 12 cursos de nivel primario (de cuarto, quinto y sexto año) que participaron del encuentro, que fue interactivo y los estudiantes pudieron compartir sus interrogantes que tuvieron respuesta de parte de los músicos presentes. Una alumna de la Escuela Normal participó junto al organismo, acompañando un tema con sus castañuelas. 

Siguiendo esta línea, la Orquesta continuará brindando conciertos didácticos en otros establecimientos de la ciudad, durante el mes de noviembre.