Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Conferencia “Arte y restauración, antigüedad versus contemporaneidad”



El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la conferencia “Arte y Restauración. Antigüedad vs. Contemporaneidad" que la restauradora Elisa Martínez brindará este martes 18 de octubre, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco del ciclo "Restauración de Bienes Culturales". El acceso es libre y gratuito, con aforo limitado.

A diferencia de la antigüedad, en el arte contemporáneo, la obra surge de una necesidad interior, independiente de toda razón externa, por lo tanto el espectador se enfrentará ante el hacer de quien se expresa por necesidad a través de las distintas técnicas y con los diferentes elementos.

A través de los conceptos de esta charla, se pretende definir que el espectador, no tiene otra alternativa que ser observador respetuoso y selectivo, según sus necesidades.

El restaurador además de conservar, restaurar o reinstalar la obra, investiga el significado, alcance y uso de la misma a través de entrevistas con el artista.