Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú Cuatiá será sede de la tercera Expo Joven de la provincia

 EMPRENDEDURISMO



El próximo viernes 28 de octubre, en el Parque Martín Fierro de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, los jóvenes podrán vincularse con la oferta académica superior y universitaria como, así también, con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos.

La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de la Curuzú Cuatiá, coordinan esfuerzos para llevar adelante la tercera Expo Joven de la provincia el próximo viernes 28 de octubre en el Parque Martín Fierro de 08 a 18.

Se espera la presencia de más de dos mil jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Cazadores Correntinos, Mercedes, Mariano I. Loza, Perugorría, Juan Pujol, Colonia Libertad, Bonpland, Parada Pucheta y Tapebicuá, entre otros. Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local como, también, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales. Este salón se encontrará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo. Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo, liderazgo y estudios o, bien, acercarse a un espacio recreativo de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.

En este sentido, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, expresó que “tenemos el enorme desafío generacional de seguir transformando nuestro presente para construir juntos nuestro futuro en cada rincón de nuestra amada Provincia de Corrientes”. Además, señaló que “la Expo Joven es una oportunidad para interactuar sin intermediarios con las instituciones educativas y las empresas privadas como, así también, adquirir herramientas de empleabilidad y emprendedurismo”.

Concurso de Emprendedores y Productores Jóvenes

En el marco de la Expo Joven, en un trabajo articulado con el Programa Emprendedores Somos Todos que coordina Lourdes DArrigo, se van a anunciar los ganadores y las ganadoras del concurso de bienes de capital para emprendedores y productores jóvenes.

Sobre esto, Gortari sostuvo que “sólo en la primera semana de inscripciones al concurso, superamos los doscientos cincuenta jóvenes inscriptos, tanto de Curuzú Cuatiá como de más de diez municipios aledaños”. También, añadió que “detrás de cada joven que decide embarcarse en un emprendimiento, hay una historia de vida atravesada por la perseverancia y la permanente búsqueda de superación y satisfacción que, francamente, nos conmueven. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, queremos seguir alentándoles a alcanzar sus sueños”.