Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Día Mundial del Ahorro de Energía: acciones para un consumo responsable

 21 de octubre



La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) remarca, en la conmemoración de este día, la centralidad del ahorro de energía para un uso sustentable y el cuidado del medio ambiente. Desde casa modificando algunos hábitos de consumo energético podemos ayudar a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta.

El 21 de Octubre de cada año con el fin de concientizar a la sociedad, se celebra el día mundial del ahorro de energía. El objetivo de esta iniciativa a nivel mundial es reducir los gases de efecto contaminantes, fomentar la producción de energía sustentable, limpia y contribuir al cuidado y preservación del medioambiente. Desde nuestros hábitos y consumo personal se pueden tomar pequeñas medidas que en su conjunto generen un gran cambio, la DPEC brinda recomendaciones en este sentido que pueden generar un impacto positivo en nuestro consumo de energía:

·         Poner el lavarropas solamente cuando esté lleno. Un ejemplo muy común del uso irracional de la energía es poner el lavarropas a media carga.

·         Usar ciclos cortos de lavado. Al usar un ciclo corto, lavás tu ropa en menos tiempo. Además cuanto menor es la temperatura del agua, más energía ahorrás.

·         Aislar bien las puertas y ventanas. Hay estadísticas que demuestran que durante el año se pierde entre el 15 y el 25% de la energía de la casa como consecuencia de las puertas y ventanas mal cerradas.

·         No poner los aparatos eléctricos en modo suspensión. Si dejás el televisor, la computadora, el equipo de música y demás electrodomésticos en modo de suspensión, igualmente van a seguir consumiendo energía.

·         Apagar las luces cuando no estés en casa.

·         Comprar electrodomésticos que sean eficientes energéticamente: Consultá la eficiencia energética de tus electrodomésticos, la cual figura en las etiquetas de los equipos. Cuanto más cerca esté de la letra “A” y el color verde, mejor es el uso de la energía de ese electrodoméstico.

·         Usar lámparas LED: tienen una vida útil más larga y gastan menos energía que otros focos.

·         Poner el aire acondicionado en 24 grados, además también se debe realizar verificaciones del consumo del equipo, cuánto consume un aire acondicionado para no gastar de más.

Finalmente cabe destacar que además del beneficio evidente de ahorrar dinero al gastar menos, ahorrar energía ayuda a cuidar enormemente al planeta. Consumir menos energía implica consumir menos combustibles responsables de generar electricidad, evitando a su vez que se emitan gases contaminantes hacia la atmósfera.

Ser responsable al momento de utilizar los electrodomésticos te puede ayudar a ahorrar en tu factura y proteger al medio ambiente. El futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos.

Para obtener más información sobre uso responsable de la energía podés ingresar al portal oficial de la DPECConsumo Responsable y Tabla de Consumos