Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno presentó la 6ta edición de la Fiesta Provincial del Búfalo

 4 DE NOVIEMBRE EN CAÁ CATÍ



Este lunes por la mañana se presentó la 6ta edición de la Fiesta Provincial del Búfalo, que tendrá lugar en Caá Catí el próximo viernes 4 de noviembre. De la presentación participaron el ministro de Producción, Claudio Anselmo y el intendente de la localidad anfitriona, Jorge Meza.

El tradicional evento, que año tras año se realiza con productores de la región como así también de manera conjunta con la Sociedad Rural de General Paz, contará con un amplio programa de actividades conformado por charlas técnicas, remates, degustación de platos típicos y un festival chamamecero.

“En el remate del año pasado hubo más de 1000 cabezas, lo que es mucho, y esperamos superar esa cantidad que fue noticia nacional”, expresó el intendente Meza, agregando que “queremos que la fiesta sea popular, que beneficie a la localidad y a la producción bubalina que es importante en la zona”.

Por su parte, el ministro Anselmo habló sobre lo que representa el búfalo para la economía provincial. Informó que existen cerca de 65.000 cabezas de esta especie, importante no solo por su carne, sino también por la posibilidad de hacer lácteos y aprovechar su cuero.

“Este año iniciamos las gestiones para que los beneficios de la Ley Nacional de Promoción Bubalina, que actualmente no impactan en Corrientes, se puedan efectivizar, por eso nos reunimos con actores privados, investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, del INTA y también otras entidades relacionadas con la actividad”, cerró.

Presencias

Acompañaron la presentación el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Oscar Macias; el representante de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo, Marcelo Breard; y demás autoridades provinciales y municipales.