Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En la Legislatura, se recordará mañana el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

 “YO DECIDO” ES EL LEMA 2022



Como todos los años, la Fundación Caminos de Amor y Esperanza se adhiere a la campaña de concientización por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se recuerda cada 6 de octubre, decretado por la Organización Mundial de la Salud.

“Yo decido” es el lema 2022 elegido por el Movimiento ASPACE de España y hace referencia a las decisiones que toman las personas con parálisis cerebral cada día para llevar una vida independiente con los apoyos que necesiten.

Para recordar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se invita a la comunidad en general a participar del acto que se realizará mañana jueves, 6 de octubre, a partir de las 19 horas, en la Legislatura Provincial de Corrientes.

Con estas acciones se busca concientizar acerca de que también pueden vivir inclusivamente en nuestra sociedad las personas con parálisis cerebral.

El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

Las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo requieren de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana, para así poder desarrollar su vida y participación.

Estos apoyos los reciben de profesionales y cuidadores en sus domicilios, pero también en las residencias, centros de día o en centros ocupacionales, por ello no deben desaparecer, sino flexibilizarse para que respondan a las necesidades, deseos y preferencias de las personas.

Se trata de llevar a cabo un “traje a medida” con cada persona con parálisis cerebral, en el que definamos sus necesidades de apoyo y realicemos ajustes en la atención que reciben para respetar sus derechos y que puedan tomar las decisiones que las lleven a desarrollar una vida independiente.