Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Evalúan Corrientes, como posible sede de un Parque de Biotecnología con inversión china

 COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PÚBLICO-PRIVADO



El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini recibió y dialogó con un par de empresarios interesados en poder elaborar un proyecto de Parque de Biotecnología en Corrientes. El encuentro se concretó en la mañana de este martes 18, en el Salón de Acuerdo, con la presencia y participación del titular del Ministerio de Salud Pública Ricardo Cardozo, de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la Dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.

De acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, y con el horizonte de gestión del Gobierno de Corrientes para gestar constantemente condiciones de inversión y desarrollo en Corrientes, Rivas Piasentini recibió a un par de empresarios que piensan en la provincia como sede para un posible Parque de Biotecnología.

En la mañana de este martes 18, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el jefe de la cartera económica correntina se reunió con Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia de Zheijang de China, y el empresario argentino con residencia china y que también tiene su firma GC Group en Estados Unidos, Julián Efler.

En el encuentro, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Salud Pública Ricardo Cardozo, de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Alicia Pereyra y el titular de la Dirección de Investigación de Salud Pública Diego Farizano.

Contacto preliminar

Los empresarios manifestaron la idea de pensar en elaborar un proyecto de inversión en Corrientes para la instalación de un Parque de Biotecnología, en la ciudad Capital de la provincia.

El empresario chino Benjamín Hua manifestó estar contento con este contacto, la predisposición del Gobierno de Corrientes. Su acompañante argentino, Julián Efler, expresó su satisfacción, destacó estos encuentros preliminares y dijo que explicó a su par las ventajas de invertir en la provincia.

Los empresarios continuarán dialogando con representantes de distintas instituciones y entidades que están en la provincia, en esta tarea de ir relevando información de condiciones para valorar las posibilidades de formulación del proyecto.

Nuevo vuelco de calidad

Desde la gestión provincial, tal posibilidad abre una perspectiva muy importante. Durante el encuentro se intercambió información en general, en particular con la gestión específicamente en salud pública y una hipotética inversión en Corrientes significaría una potenciación del trabajo en el área sanitaria, y, consecuentemente también, dar un vuelco hacia adelante con un perfil a largo plazo.

Continuarán las reuniones en la manera que sean necesarias para tratar de avanzar siempre en el sendero trazado por el gobernador Valdés, para mejorar Corrientes y la mejor calidad de vida de todos los correntinos.