Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Jóvenes correntinos fueron protagonistas de los Juegos Culturales Evita en Mar del Plata



La delegación de Corrientes está cerrando una semana inolvidable en La Feliz, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el sábado. Los jóvenes formaron parte de talleres, muestras y compartieron su arte y talento con los finalistas de todo el país. También llevaron su música y danza a los lugares, donde estaban alojados los deportistas que representaron a la provincia.

Con la coordinación del Instituto de Cultura de Corrientes, una delegación de jóvenes artistas de distintos puntos de la provincia está cerrando su participación en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

Una experiencia inolvidable para este grupo de chicos que está iniciando su camino en distintas disciplinas artísticas, formando parte de espacios de formación e intercambio de conocimientos y momentos con los finalistas de todo el país.

Este encuentro nacional dio inicio el lunes 24, con un gran acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, y que tuvo como show musical la presentación del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano.

Para la delegación correntina la actividad continuó, del martes al jueves, con distintos talleres, muestras y actividades recreativas. Y se disfrutaron además dos veladas de camaradería, a pura música y danza, con los deportistas que compitieron en representación de la provincia.

Asimismo, este viernes a la tarde se realizaba el cierre a cargo de los artistas Milo Moya, Shitstem y Los Eternos, y el sábado después del mediodía está previsto emprender el regreso a Corrientes.

Delegación

“Estamos finalizando una semana intensa para los jóvenes que vinieron a representar a Corrientes en Mar del Plata. Una experiencia que no van a olvidar nunca y que para muchos de ellos reafirma su amor por distintas expresiones de nuestra cultura como es la danza, el canto, la pintura y la escritura, sólo por nombrar algunas”, señaló el coordinador de los Juegos, Hernan Molina.

“Además se llevan muchos amigos de distintos lugares del país que disfrutan de lo mismo y con quienes pudieron compartir muy lindos momentos”, agregó.

También agradeció especialmente a su equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Graciela Fernández y Mariana Torres, y a los profesores y directores de cultura que formaron parte de la delegación y colaboraron en el cuidado de los niños.

Vale recordar que durante el año, se realizaron los Juegos Culturales Correntinos. Un certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, de donde surgieron los finalistas que formaron parte de esta instancia nacional en Mar del Plata.

En esta oportunidad, la delegación estuvo integrada por:

CANTO SOLISTA

Sub15: Leonardo Romero (Corrientes)

Sub18: Franco Almirón (Corrientes)

DANZA

Sub 15: Joaquín Ezequiel Brest y Naiara Anabella Espindola (Goya)

Sub 18: Brisa Candela Córdoba Gómez y Juan David Aguirre (Goya)

Categoría Individual: Alexis Alberto Almúa (Goya)

CONJUNTO MUSICAL

Categoría Única: Aron Alejandro Meza, Alejo Dionel Ortega, Jonathan Exequiel Noble y Juan Hipólito Alegre (Santo Tomé)

FREESTYLE

Sub15: Hiras Alexander Roux (Ituzaingó)

Sub 18: Alejo Morel Báez (Ituzaingó)

TEATRO

Grupal: Florencia Cerdan, Celeste Daniela Acuña y Romina Eliana Mota (Goya)

Individual: María Cecilia López (Goya)

PINTURA

Sub 15: Valentín Morales Hanuch (Empedrado)

Sub 18: Ailin Domínguez (Bella Vista)

HISTORIETA

Categoría única: Franco Alarcón (Corrientes)

POESÍA

Sub 15: Elizabeth Beatriz Almúa (Goya)

Sub 18: Silvia Milagro Domínguez (Itá Ibaté)

CUENTO

Sub 15: Pedro Fermín Falcón (Chavarría)

Sub 18: Alex Souto (Caá Catí)

FOTOGRAFÍA

Sub 15: Federica Gómez Alegre (Colonia Pando)

Sub 18: Oriana Revolero (Paso de la Patria)

PCD: Lisandro Ruiz Díaz (Loreto)

Juegos Culturales

Los Juegos Culturales Evita son un programa del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, y tiene como objetivo promover la participación y fomentar las identidades locales para fortalecer la inclusión social por medio de las expresiones culturales, y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos reunió durante esta semana a más de 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.