Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Juegos Nacionales 2022”: En el segundo día de competencia, Corrientes suma medallas

 MAR DEL PLATA



La delegación correntina continúa a paso firme cosechando buenos resultados en los Juegos Evita que se desarrollan desde el pasado lunes en la ciudad de Mar del Plata. En la jornada de este miércoles, y a pesar de las malas condiciones climáticas, se destacaron tanto deportistas convencionales, como aquellos que compiten en deportes adaptados.

El ciclista goyano Nicolás Almada, nuevamente se colgó una presea en estos Juegos Nacionales, en este caso, la de “Oro” en la prueba “scrach” en pista.

En tanto, el atletismo convencional aportó otra medalla de “Oro” para Corrientes, de la mano del goyano Lucas Piasentini en lanzamiento de disco.

Por su parte, la atleta capitalina Paz Romero fue medalla de “Plata” en carrera de 2000 metros, y nuevamente Tania Ferreira de Capital, obtuvo una medalla de plata en natación 100 mts libre.

Cabe mencionar que, en horas de la tarde, la intensa precipitación impidió la realización normal de varias competencias, cómo en todo lo referido al deporte de atletas adaptados. 

En cuanto a deportes en conjunto convencionales, en su gran mayoría los equipos correntinos se encuentran jugando sus series de grupo; y hasta el último día de competencia (sábado), recién se sabrá si obtienen medallas o no.

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se destaca que esta modalidad de juveniles constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.