Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La pavimentación que encara la Provincia en el barrio Antártida Argentina en su etapa final

 SON 20 CUADRAS



La pavimentación con concreto asfáltico de una veintena de calles en el barrio Antártida Argentina de la Capital correntina transita su etapa final restando solo en la actualidad asfaltar la vinculación con el hormigón de calle Saavedra e Independencia, tarea que se ejecutará en los próximos días.

Esta obra de pavimentación, implementada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, abarca las calles: Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Reconquista desde Braille a pasaje Guido, Saavedra entre Esparta e Independencia, pasaje Guido de Chacabuco a Saavedra, Esparta de Reconquista a Castelli y Luis Braille entre Reconquista y Tacuarí.

Estos trabajos se concretan por administración, con personal y maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en los costos y tiempo de ejecución, facilitados además por el previo acondicionamiento de estas calles dado que todas contaban con cordón cuneta y las previsiones técnicas que eso implica.

Estas obras de pavimento asfáltico, es de recordarlo, son parte del programa de Mejoramiento Barrial que emprende la gestión provincial en el marco de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Saavedra e Independencia

En ese sector del barrio Antártida Argentina la Provincia ejecutó una importante obra hídrica en la calle Saavedra entre la avenida Independencia y pasaje Azcuénaga que consistió en la readecuación de los servicios de agua y cloaca y el replanteo del sistema de desagües que demandó entre otras acciones la pavimentación con hormigón armado en dicho tramo para brindar un apropiado escurrimiento pluvial.

En este sentido, cumplido el plazo de fraguado del hormigón aplicado en ese sector se proveerá de una carpeta de concreto asfáltico  para uniformar toda la barriada y reforzar el funcionamiento de cordones cunetas.