Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia asfaltará más de 30 cuadras en el barrio Santa Teresita de Corrientes

 PAVIMENTO CALIENTE



El Gobierno Provincial, respondiendo al programa de colaboración con la comuna capitalina, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, comenzó las tareas iniciales para proveer pavimento con concreto asfáltico en el barrio Santa Teresita, donde se tiene previsto intervenir en más de 30 cuadras, todas ya con cordón cuneta.

Las cuadras que serán trabajadas en el Santa Teresita para su posterior pavimentación con cemento asfáltico son: Reconquista, Cornelio Saavedra y Juan José Paso entre las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos y Las Heras entre Juan Ramón Vidal y Tacuarí.

Precisamente en esta última, La Heras, ya se comenzó a trabajar en el retiro del ripio existente, el cual es reutilizado, y se procede al mejorado con suel/cal. Estos trabajos arrancaron en el cruce con calle Tacuarí.

Cabe destacar que al contar todas estas calles con cordón cuneta, con sus niveles de escurrimiento corregidos y la infraestructura de servicios (Agua y Cloaca) saneada, el trabajo en cuestión es más eficiente, rápido y fundamentalmente más económico, dado que los costos de la pavimentación se fueron dando gradualmente.

En esta ocasión, los trabajos de preparado de base son tercerizados, mientras que las obras de pavimentación propiamente dicha son ejecutadas con personal y maquinaria provincial, es decir por Administración, con la consiguiente reducción de costos operativos.

Se recordó que los cruces de la calle Las Heras están interrumpidos preventivamente dado los trabajos de movimiento de suelo que se llevan adelante, por lo que se solicitó precaución al circular por el sector.