Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia exhibió su potencial industrial en la Expo más importante del sector

 EXPO “SOMOS INDUSTRIA” 2022



Una comitiva de la cartera industrial representó a Corrientes en un evento que se realizó el 13 y 14 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fue la vidriera ideal para exponer los beneficios fiscales y el potencial de la Red de Parques Industriales de la provincia.

 

Siguiendo el objetivo trazado por el gobernador Gustavo Valdés de que Corrientes se posicione como una provincia estratégica para la radicación de nuevas empresas en sus Parques Industriales, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio formaron parte de la Expo Somos Industria 2022, el evento más importante del sector industrial del país. 

Se trató de dos jornadas que se realizaron en el Centro Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fueron organizados por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Red de Parques Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la Provincia de Corrientes (ADIBA). 

El Gobierno de Corrientes participó del evento a través de un stand en el predio donde se recibió la visita de empresarios y funcionarios que se interesaron en conocer más sobre la política de promoción de inversiones que rige para atraer nuevos capitales a la provincia. También ofrecieron la tierra industrial disponible en los parques y todos los servicios que poseen los terrenos que conforman la Red correntina.

En tanto, la ministra Mariel Gabur participó, junto a representantes de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Neuquén y Río Negro, de una mesa de debate dentro del Ciclo de Conferencias con la finalidad de debatir y construir estrategias colectivas para el desarrollo productivo federal de los Parques Industriales. 

Por su parte, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, expuso sobre los beneficios para radicar inversiones en Corrientes y detalló los puntos más relevantes de la Ley 5.470 de Promoción de Inversiones y la 6.051 de Parques Industriales, Logísticos y Tecnológicos para atraer la radicación de nuevas empresas en Corrientes. 

“Participamos de la Expo Somos Industria que reúne a la integridad del sector industrial argentino abarcando cada eslabón de la cadena para promover nuevas inversiones por lo que es una oportunidad muy importante para exhibir a miles de inversores las bondades estratégicas y fiscales de radicarse en la provincia, siguiendo el lineamiento de trabajar por más desarrollo, modernización y fuentes de trabajo para los correntinos, tal como nos demandó el gobernador Gustavo Valdés”, manifestó la ministra Gabur al respecto. 

Además de la ministra Mariel Gabur, la comitiva se completó con el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, el director de Industria, Alejandro Minigozi, el de Planificación, Facundo Yatchesen, el de Promoción de Inversiones, Raúl Medina y el Jefe de Desarrollo y Tecnología, Gustavo Guilañá.

SOBRE EXPO SOMOS INDUSTRIA

Es el “gran evento” de la industria argentina y en esta edición reunió al 4to Congreso Industrial PyME que convocó a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME.

También fue escenario de la 8° Exposición de Parques Industriales Argentinos y el punto de encuentro de inversores con ofertantes de tierra y servicios en los predios industriales de todo el país y del 5° Congreso Internacional Industria 4.0, un encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.