Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia hizo entrega de netbooks e insumos escolares a escuelas secundarias de Perugorría

 


En la localidad de Perugorría se realizó esta tarde la entrega de equipamiento escolar y netbooks del programa Incluir Futuro, a estudiantes de escuelas de nivel secundario. El acto fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López y el intendente Juan Manuel Castellanos. 

El Colegio Secundario Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina ofició de anfitrión para la entrega de netbooks a estudiantes de esta institución y también de la Extensión Áulica que funciona en la escuela N°781, y la EFA Peju Pora. 

En el momento de los discursos la ministra de Educación, Práxedes López les trajo a los presentes “el saludo del Gobernador y que por razones de agenda no nos puede acompañar, no se encuentra en la provincia sino él se encarga de encabezar la entrega de las netbooks en toda la provincia” y luego expresó que “las hace porque diseñó esa política educativa tan inclusiva que después de la pandemia tuvimos que salir los docentes sin saber cómo, a intentar llegar a cada uno de ustedes” remarcó.

Con respecto a esto último, Práxedes López remarcó que “ahí comienza la entrega de las netbooks, pensando que serían para los alumnos ingresantes a primer año del año 2021” y agregó que “no entregamos las de segundo año, porque fue esquivo el Gobierno nacional, de permitir adquirir las 23.000 más para este año porque se tenia que hacer con la compra de dólares para ello”.

Luego, la ministra manifestó que “como dice el Gobernador, no es lo único la entrega de computadoras, fuimos mucho más allá, nos crea la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales y a partir de ello comenzamos a producir los videos educativos” y añadió que “fíjense qué importante es para las escuelas EFAs, que tienen trayectoria de 15 días y pueden seguir estudiando y no el lo único que hay en la plataforma, también se encuentran los recursos didácticos, para el docente y para ustedes pero además está la historia y la cultura de la provincia de Corrientes”.

“Siempre digo algo, solo educación no puede, ahí tiene que estar el estado, la intendencia y los concejales, miren ningún joven debe dejar la escuela todos deben terminar la escuela primaria y secundaria, todos” expresó y además dijo que “hay programas de fortalecimiento a las trayectorias escolares para que ustedes realmente puedan apropiarse de ello y pueda apropiarse la escuela para que esto se pueda dar” concluyó.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet, el director de Sistema Carlos Encina y la rectora Norma Migueles entre otras autoridades.