Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Luego de dos años, la Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz vuelve con todo a Riachuelo

 PRESENTACIÓN EN CASA DE GOBIERNO



En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la XXº Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz en Riachuelo, que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre desde las 19 horas, en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicado en Ruta 12, kilómetro 1016.

De esa manera, la localidad se volverá a vestir de fiesta para recibir al evento gastronómico, cuya última edición se desarrolló en 2019 y luego, debido a la pandemia, sufrió un parate de dos años y ahora retorna con renovados bríos.

Acompañaron la presentación, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, la viceintendenta, Silvia Zabala, concejales y funcionarios dicha comuna. También se hicieron presentes, la Reina de Riachuelo edición 2019, Martina Ercolani y los ganadores de la pasada edición de la Fiesta, el equipo Nº 34 integrado por Jorge Ortiz, Nahuel Fernández, Agustina Portocala y Cinthia Portocala,

Se trata de una Fiesta que año a año va creciendo, promocionando la gastronomía típica de la región. Con entrada libre y gratuita tendrá una masiva concurrencia y la misma es posible gracias al fuerte trabajo del municipio de Riachuelo, acompañado por el Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura.

Es un encuentro pensado para toda la familia en el que habrá elección de Reina Municipal, música, bailes y el típico concurso de cocina como parte central de la gran Fiesta. Se podrán degustar más de 60 tipos de guiso de arroz, cocinados en el fuego, donde la creatividad, la presentación y el buen sabor se destacan. Estarán disponibles al público más de cinco mil porciones de guiso de arroz.

Arroz Danubio proveerá del arroz a todos los equipos participantes, para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto.

Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato.

También habrá un espacio para que los artesanos y emprendedores locales ofrezcan al público sus productos.

Con un escenario especialmente montado que será imponente, destacados artistas formarán parte de la grilla musical para deleite de los concurrentes. Entre ellos hay que mencionar a Chingoli y Mario Boffil, Los Reales del Litoral, Los Guepa Ché, Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, Abel Fernández, El Pichoncito del Acordeón (Esteban Aguirre), Enzo Fernández (El Pomberito del Acordeón), Joaquín y Benjamín Morales, Agustín Borda y su Fusión Chamamecera y Sergio Vera.

Klaus Liebig

Al tomar la palabra, el subsecretario Klaus Liebig manifestó que desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo “acompañamos una vez más esta importante Fiesta, promocionando los distintos productos y la oferta turística de cada municipio”.

Liebig destacó luego que esta Fiesta le permite a lo correntinos “disfrutar de lo nuestro, no sólo de las recetas clásicas, sino también del chamamé y muchas otras actividades”.

Y concluyó expresando que el trabajo conjunto Provincia – Municipio, no solo potencia la puesta en marcha de una Fiesta de estas características, sino que también fomenta un movimiento importante en cuanto a alojamientos y hotelería y sobre todo, “genera trabajo genuino para la comunidad de Riachuelo”.

Intendente Jetter

Tras destacar el pleno apoyo del gobernador Gustavo Valdés hacia el municipio y el trabajo articulado con el ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura para hacer posible que esta Fiesta sea parte del calendario turístico cultural, el intendente Martín Jetter hizo una invitación abierta a todos los correntinos a participar de la Fiesta del Guiso de Arroz.

“Riachuelo es una localidad que se destaca por su cultura y tradición, el emblemático Puente Pexoa, las bailanta chamameceras, y esta fiesta del Guiso de arroz es otro eslabón que rescata lo mejor de nuestras costumbres culinarias”, acotó el jefe comunal.

A la vez que puso de relieve que desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso, enfatizando que la tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz, teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a estas costas hace más de un siglo.

Finalizada la presentación de la Fiesta, en la galería de Casa de Gobierno, representantes de Riachuelo desplegaron una demostración de bailes típicos.