Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más de 900 correntinos partieron a los “Juegos Nacionales” en Mar del Plata

 CON TODAS LAS ILUSIONES A CUESTAS



Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes, partió hoy rumbo a Mar del Plata, el contingente correntino que representará a la Provincia en los “Juegos Nacionales 2022”. Este lunes por la tarde está programado el acto inaugural y las competencias deportivas iniciarán el martes.

Para esta edición de los Nacionales salieron un total de 15 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial. En Capital, el punto de encuentro fue Lavalle y Costanera Sur. En la oportunidad, se hizo presente la diputada provincial, Andrea Giotta, quién entregó a la coordinadora general de la delegación correntina, Lettizia Alcaraz, la declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura, respecto a la participación de la Provincia en los Juegos Nacionales.

Por su parte, las salidas para las delegaciones del interior, estuvieron a cargo de los coordinadores locales según los horarios programados.

En la ciudad balnearia, la delegación se alojará en dos hoteles: Luz y Fuerza (calle Las Heras 2250) y Oscar Lescano (Avenida de los Trabajadores 3971).

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró la fuerte impronta que articula la Provincia, y en especial, la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés, para que Corrientes esté presente en el evento deportivo nacional.

Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales cuentan con un programa deportivo que reúne en esta edición a unas 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia para juveniles, adultos y deportes adaptados. Y una fase final en Mar del Plata para juveniles y adaptados y en la provincia de San Luis, para adultos mayores.

Los Juegos Nacionales constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Además representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.