Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Pre Fiesta Nacional del Chamamé: Los ganadores del certamen

 



Este domingo por la tarde se realizó el certamen de selección de artistas postulantes de la sede Curuzú Cuatiá de la "Pre Fiesta" Nacional del Chamamé para la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y 18° del Mercosur y 2da celebración Mundial prevista para enero del año que viene.

El evento al que concurrieron varios vecinos, se concretó en la Plaza General Paz y contó con la presentación de varios artistas.

En pareja de baile (forma tradicional) se presentaron de Paso de los Libres Fernando Avalos y Benítez Daniela Elizabet, de Mercedes Bárbara Ríos y Carlos Aníbal Javier Rodríguez.

En Pieza instrumental participó Urbano Surt (acompañado por Braulio Rosas).

En el rubro Recitador, Armando Miño.

Como solistas instrumentales, participaron Jonatan Maciel y Franco Ramírez.

Como solistas vocales, María Marta Zabalo (acompañada por Jonatan Maciel, Franco Ramírez y Godoy Héctor).

También Yanela Molina (acompañada por Jonatan Maciel y Braulio Rosas) y por último Ruth Blanco (acompañada por Marcos Cabral).

En el rubro Dúo Instrumental participaron el Dúo Mellone - Báez (Victoria Isondú Mellone y Gonzálo Julián Báez).

Los jurados en vertiente música fueron Pablo Melgarejo, Santiago Primo y Ramón Tichy Celser, y en danza Fausto Sandoval, Daniel Iriarte y Soledad Preisz.

Cabe mencionar la presencia y asistencia técnica de la Coordinadora General de Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé enviada por el Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia de Corrientes, licenciada Margarita Mambrín.

Los ganadores

Tras la presentación de los participantes en los rubros mencionados, tanto los jurados técnicos en vertiente música y danza como la coordinadora, declararon finalistas a los siguientes concursantes:

Vertiente Música:

Rubro Solista Vocal Femenino: Ruth Blanco

Rubro Solista Instrumental: Jonatan Maciel

Rubro Dúo Instrumental Tradicional: Dúo Mellone-Báez.

Rubro Pieza Inédita Instrumental: Urbano Surt.

Rubro Recitador: Armando Miño.

Vertiente Danza:

Rubro Pareja de Baile Tradicional (Categoría A): Bárbara Ríos y Carlos Aníbal Javier Rodríguez.

Mención Especial: Pareja de Baile Tradicional Daniela Benítez y Fernándo Ávalos (de Paso de los Libres).

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y funcionarios de su Gabinete. También vale mencionar la presencia de feriantes en la Plaza General Paz que ofrecieron sus productos a los vecinos y la actuación del grupo "Los Del Estero" como invitados especiales para la Pre Fiesta.