Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud concientiza a través de actividades sobre el Día Mundial de la Alimentación

 


Será este viernes en la plaza Cabral con una estación saludable en la que se realizarán controles y consejería nutricional.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, realizará este viernes tareas de concientización en el marco del Día mundial de la Alimentación. Será en la Estación Saludable de la plaza Cabral.

La convocatoria constará con un stand informativo con folletería alusiva, donde se realizará un circuito de control de toma de presión arterial, medidas antropométricas (peso y talla), medición de glucemia, consejería nutricional y de ser necesario, derivaciones a los diferentes CAPS de la capital.

Las actividades se llevarán a cabo junto con alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata de la Carrera, de la licenciatura en Nutrición.

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Se conmemora cada 16 de octubre. Este día tiene como fin promover a la población la constancia de nuestras acciones diarias, tomando conciencia sobre la importancia de llevar una nutrición completa y equilibrada, limitando aquellos alimentos ricos en nutrientes críticos y reduciendo el desperdicio de los alimentos lo cual favorece al medio ambiente. Por eso, es importante promover el consumo de alimentos naturales y hechos en casa, apoyando así a los agricultores y trabajadores locales del sistema alimentario, quienes trabajan para tener los alimentos disponibles para consumirlos.

Una alimentación saludable es aquella que provee todos los nutrientes necesarios para mantenernos saludables y permitirnos realizar nuestras actividades diarias, la cual se basa en la incorporación de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales, grasas saludables y el consumo de agua potable. Disminuyendo así los alimentos ultraprocesados, ya que llevar una alimentación carente en nutrientes tiene grandes consecuencias para la salud.

Una de las principales necesidades básicas de las personas es la alimentación, por eso se busca que todas las personas tengan el derecho al acceso de alimentos inocuos, suficientes y nutritivos para gozar de una buena salud.