Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública entregó prótesis dentales en el barrio Dr. Montaña

 CORRIENTES SONRÍE



El objetivo es continuar mejorando la funcionalidad y la estética de la salud bucal, además de devolver el completo bienestar a los pacientes. En esta oportunidad fueron beneficiadas 40 personas.

En el marco del Programa Corrientes Sonríe 2022, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy la entrega de prótesis dentales a pacientes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La actividad se llevó a cabo en el Caps N° 5 del barrio Dr. Montaña.

En la oportunidad se colocaron 80 prótesis dentales a 40 pacientes del CAPS Nº 5 y de zonas aledañas. El Programa Corrientes Sonríe se lleva adelante en los Centros de Salud por medio de profesionales especializados, para el mejor alcance de los pacientes, teniendo como sede central el Laboratorio Dental en el Caps Nº 6 “Dr. Tiburcio Fonseca”.

El Jefe del Programa Corrientes Sonríe, Sebastián Marín, dijo: “en el barrio del CAPS Nº 5 se atendieron 40 pacientes, siendo un total de 80 prótesis, lo importante es la rehabilitación bucal que han recibido, en un trabajo que se hizo durante un mes; los pacientes fueron atendidos en el servicio de odontología de este centro de salud. La prótesis es el producto final, pero también se hicieron cirugías, tratamiento, de periodoncia; es decir todo lo necesario para que la cavidad bucal esté en condiciones para recibir la prótesis dental”. 

“Este Programa está destinado a los pacientes que carecen de cobertura social. Solo el paciente que necesita una prótesis dental sabe lo significativo que es, y para nosotros, los odontólogos, es muy importante poder contar con esta fuerte inversión que hace la Provincia, que implica consultorios totalmente equipados con aparatos de última tecnología, instrumental e insumos”, destacó. 

Del acto, también participó el director de Coordinación de Caps Capital, Cristian Sarquís; y la directora del Caps N° 5 Paola Franco.

El Programa Corrientes Sonríe tiene como objetivo continuar mejorando la funcionalidad y la estética de la salud bucal, además de devolver el completo bienestar a los pacientes a través de la entrega de prótesis dentales.

La búsqueda se realiza en los Centros de Salud por medio de profesionales especializados, para el mejor alcance de los pacientes, teniendo como sede central el Laboratorio Dental en el CAPS Nº 6 “Dr. Tiburcio Fonseca”.

Anteriormente, se hizo entrega de prótesis dentales a pacientes del CAPS Nº 3 del barrio Mil Viviendas, y CAPS Nº 6 del barrio Industrial.