Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis

 TRABAJO EN TERRENO



La actividad tuvo lugar en el hospital José Ramón Vidal a través de un stand informativo, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital José Ramón Vidal, llevó a cabo la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis.

En virtud del Día Mundial de la Osteoporosis, se llevó a cabo la jornada concientización a través de un stand informativo sobre los tres pilares de prevención y de tratamiento de la enfermedad, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”. La actividad tuvo lugar en el nosocomio.

Además, se realizaron dos charlas informativas donde se trataron temas como: la salud de los huesos y la nutrición en la salud ósea.

 “El objetivo de esta jornada es concientizar a través de las diferentes áreas que son pilares en la prevención de la enfermedad sobre su diagnóstico y tratamiento precoz para disminuir riesgos de fracturas” dijo la referente del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Laura Rojas Aguirre.

Y agregó: “Se calcula que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica”.

El trabajo fue realizado junto con los servicios de Kinesiología, Endocrinología, Diabetes, Enfermería y Nutrición del hospital Vidal.

DIA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS

Se conmemora cada 20 de octubre. La Osteoporosis es una enfermedad que compromete a todo el esqueleto y se caracteriza por una disminución de la masa ósea y de la calidad del hueso. Es una alteración en la microarquitectura del hueso que hace que el mismo pierda resistencia, se vuelva frágil, y propenso a fracturarse ante mínimos esfuerzos.