Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó un operativo integral en el barrio Bañado Sur

 TRABAJO EN TERRENO



Más de 100 familias accedieron a servicios de clínica general, pediatría, ginecología, epidemiología, oftalmología, odontología, control de infecciones de transmisión sexual, vacunación y ecografías, entre otras prestaciones.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un operativo sanitario en el barrio Bañado Sur, donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.

En el operativo se brindaron servicios de clínica general, pediatría, ginecología, epidemiología, oftalmología, odontología, control de infecciones de transmisión sexual, vacunación y ecografías, entre otros servicios.

El trabajo fue en coordinación con la Dirección general de Epidemiología, con los programas de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales, quienes realizaron controles y concientización de Chagas; y la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis para la vacunación de mascotas, bajo el programa “Tenencia Responsable”.

“En esta zona habitan más de 100 familias, fundamentalmente estamos haciendo hincapié en la vacunación de niños y adultos para completar el esquema de nuevas vacunas que se adosaron al calendario. Además de los servicios que venimos prestando en todos los barrios, como ser: clínica general, pediatría, ginecología, epidemiología, oftalmología, odontología, control de infecciones de transmisión sexual, vacunación y ecografías, entre otras prestaciones”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Y agregó: “En este caso en particular uno de los servicios más solicitados fue el de oftalmología, por la concurrencia especifica de adultos mayores”.

El próximo operativo sanitario será este jueves 13, en el asentamiento del barrio Pirayuí (al costado de Puente Negro Calle 328 y Alcorta).