Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se llevó adelante una nueva reunión interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia

 CASA DE GOBIERNO



En el Salón Azul, se realizó este mediodía un nuevo encuentro interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, encabezado por el ministro Juan José López Desimoni. Este tipo de reuniones se lleva adelante una vez al mes y apunta a darle mayor celeridad a las medidas que se requieran, para así garantizar el ejercicio de los derechos que se encuentren vulnerados en el marco de estas franjas etarias.

La convocatoria cumple con la disposición del Decreto N° 1075/22 del Ejecutivo Provincial, el cual establece que los órganos administrativos de protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, como órgano ejecutivo; la Coordinación Interministerial como órgano de articulación ministerial; y el Departamento de Fiscalización como órgano de control.

El Gabinete que trabaja de manera articulada en este contexto, se encuentra integrado por las carteras de Coordinación, Hacienda, Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Social, y está coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Esta labor apunta a darle mayor efectividad y celeridad a las medidas y acciones que se requieran para garantizar el ejercicio y la restitución de los derechos que se encuentren vulnerados.

Cabe remarcar que la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia es la máxima autoridad provincial administrativa, y es la encargada de diseñar, elaborar e implementar políticas sociales y públicas para promover y concientizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ministro López Desimoni

Al ser consultado por la prensa, el titular de Justicia y DDHH, recordó que desde el mes de mayo -en que se realizó el primer encuentro de esta índole- “hay cambios que se están produciendo, en lo que respecta a establecer órdenes, protocolizar acciones, y tomar diferentes medidas”.

En este contexto, López Desimoni contó que en los dispositivos de cuidado de los menores en cuestión, se ha implementado el trabajo de una nutricionista “para contenerlos desde la alimentación”, sumado a acciones en materia educativa, sanitaria y de recreación.

Presencias

Junto al titular de Justicia, estuvieron presentes la directora de Protección de la Niñez y Adolescencia; Zulema Gómez; los ministros de: Coordinación, Miguel Olivieri; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Educación, Práxedes López; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Seguridad; Buenaventura Duarte y demás funcionarios que conforman las distintas carteras del Gabinete interministerial.