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Se realizó la primera reunión para la Educación Ambiental Integral

 CON REFERENTES PROVINCIALES



Se concretó ayer el primer encuentro de articulación a nivel provincial para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, organizada de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, con la participación de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Dirección de Parques y Reservas y el Centro Aguará.

Representantes de las mencionadas instituciones se reunieron en la sede del ICAA para definir la metodología y agenda de trabajo para la aplicación de las leyes provincial Nº 6514 y nacional Nº 27.621 de educación ambiental integral en el ámbito formal.

Participaron del ICAA la gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana y de secretaría privada Paula González, del ministerio de Educación, el referente ambiental Federico Arce, de GIRSU Natalia Alvez, de la dirección de Parques y Reservas Bernardo Holman y la coordinadora del área de Difusión y Educación del Centro Aguará, Catalina Mancedo.

Se invitará además a participar a referentes de instituciones científicas y académicas para el desarrollo de un plan de acción para la incorporación de saberes ambientales a la currícula escolar de la educación formal.

Cabe recordar que la ley provincial 6514 entiende por Educación Ambiental a los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad.

Así también, la ley nacional 27621 señala que la Educación Ambiental Integral (EAI) es un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.