Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Alumnos del Instituto Nueva Escuela renovaron la tradición de “Ángeles Somos” en Casa de Gobierno

FUERON RECIBIDOS POR EL MINISTRO OLIVIERI



Alumnos pertenecientes a primero, segundo y tercer grado del nivel primario del Instituto Nueva Escuela, visitaron esta mañana Casa de Gobierno, renovando la tradición de “Ángeles Somos”.

Acompañados por la directora de dicho establecimiento privado, María Victoria Martínez, y un grupo de docentes, fueron recibidos por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, en el marco de esta celebración en la que los niños, disfrazados de ángeles, y a través de cánticos, reciben golosinas como parte de una tradicional ceremonia que se repite año a año.

Previamente, los alumnos del Instituto recorrieron lugares del casco histórico de la ciudad, entre ellos la Iglesia La Merced, Jefatura de Policía y edificios y organismos públicos ubicados alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

"Ángeles somos, ángeles somos, venimos a pedir colación y rogamos tu bendición", fueron los cánticos que entonaron los chicos, llevando su bendiciones a las familias, vecinos y a los trabajadores de las distintas reparticiones pública.

La tradición de “Ángeles Somos, del Cielo Venimos” se vive de manera singular en Corrientes y en virtud de ello, año a año, niños y niñas se presentan con los atuendos característicos y globos, recorriendo los distintos puntos de la ciudad, visitando domicilios y espacios públicos con canciones alusivas, ante la algarabía de los mayores que los estimulan y los premian regalándoles golosinas.