Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Aniversario de Curuzú: Con un imponente marco de público se realizó la histórica vigilia en la Isla de los Palos

 


Ante una multitud de vecinos que llevaron sus silletas y se fueron hasta la Isla de los Palos, en el acceso oeste de la ciudad que nació con la Patria, se realizó en la noche de este martes, la denominada vigilia para cantar el Himno Nacional Argentino y celebrar la llegada del nuevo día, el 16 de noviembre, en el que esta ciudad fundada por Manuel Belgrano cumple nada menos que su 212° Aniversario.
La misma, estuvo engalanada con la visita del Gobernador de la Provincia, el doctor Gustavo Valdés, siendo, según las palabras del intendente Iriigoyen, "el primer Gobernador que viene a compartir y a pasar la noche con nosotros".
También se destaca la presencia de Intendentes de ciudades vecinas, legisladores provinciales, el  comandante de la Primera División del Ejército, ministros y turistas que presenciaron la vigilia que comenzó a las 22 del día martes con un espectáculo musical chamamecero y el gran cierre con el Grupo D'Moño. 
Participaron los siguientes artistas: Carlos Villalba, Darío Gamarra, Diego Villalba, Julián Molina, Rubén Gómez, Isaac D'Avis, Coty Estigarribia, Jorge Aguerre, Pelusa Canteros, José Lezcano, Rosario Corradini, Anita Soliz, Claudia Villalba, Ileana González, Mercedes Hanson, Ruth Blanco y el cierre, como se dijo antes, con el Grupo D'Moño.
A las 12 de la noche, se recibió al nuevo día con las autoridades provinciales y municipales en el escenario cantando el Himno y recibiendo al nuevo día.
En la oportunidad se le entregó al gobernador Valdés la declaración de huesped de honor, y luego se escucharon las palabras de ambos mandatarios.
Con mucha euforia, el Jefe Comunal saludó a todos los presentes y ponderó la presencia del Gobernador y su comitiva, como así también de los Intendentes de ciudades vecinas y expresó: "arriba el ánimo que estamos de fiesta, y lo tenemos que festejar con mucha gloria y honor, porque esta ciudad tiene un pasado memorable, un presente pujante y un futuro esperanzador".
A su turno, el gobernador Valdés sostuvo que "es un honor enorme para mí estar en este pueblo ciudad que nació con la Patria, en el Primer Pueblo Patrio".
"Hoy caminamos con nuestros héroes de Malvinas, tenemos mucho pasado, pero también mucho presente y mucho futuro", esbozó.
"Como Gobernador me siento honrado por este recibimiento, si el Pueblo de Corrientes camina junto llegará lejos, feliz 212 años Curuzú Cuatiá, que son pocos años de gloria para tanta vida y trayectoria", finalizó.
Tras este acto, cerró la velada el Grupo D'Moño.
Cabe destacar que este evento se transmitió por las redes sociales del Municipio y el canal local, y se montó al efecto una carpa con entrevistas realizadas por el periodista Jorge Aguirre.