Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo: “La estrategia del trabajo en Red, permite seguir optimizando el sistema sanitario”

 SALUD PÚBLICA



Esa metodología representa una articulación efectiva que redunda en una mejor atención del paciente y descomprime la tarea de los hospitales del interior.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con un grupo de referentes de las Redes de Especialidades. En este ámbito, ponderó esa metodología de trabajo que “marcó un antes y un después y permite seguir optimizando el sistema sanitario público y descongestionando el trabajo de los hospitales del interior”.

Del encuentro, realizado en el hospital de Campaña escuela Hogar, participaron los referentes de las Redes de Especialidades de: Infarto Agudo de Miocardio, de Traumatología, de Estomatología y de Terapia Intensiva.

“Tenemos como política central impulsada por el gobernador Gustavo Valdés la implementación de las Redes de Especialidades y en este sentido tenemos ya alrededor de 20 redes de distintas especialidades que vienen a cumplir una función muy importante porque organizan, por especialidad, todo el funcionamiento de la atención en la provincia, desde el diagnóstico, la derivación desde distintos lugares de la provincia entre sí y con la capital y la articulación con los servicios entre las especialidades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, el ministro remarcó: “Las redes representan una manera práctica de organizar el sistema de salud y, además, descomprimen el trabajo de los hospitales del interior. Antes los directores de hospitales se encargaban de todo, desde el funcionamiento de su hospital, de la relación con las localidades vecinas y hasta con cada patología. Hoy, a través de las redes, esas patologías están cubiertas”.

Por ejemplo, explicó que “si hay que derivar un paciente quirúrgico de Goya o de Bella Vista, la Red de Cirugía se encarga de articular con algún servicio de cirugía de la capital y se concreta la derivación y antes eso lo hacia el hospital en cuestión”.