Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo remarcó la importancia de la Red de Infarto Agudo de Miocardio

 


Fue en el marco de una reunión que mantuvo hoy el ministro de Salud Pública con los referentes de esa Red. Se hizo un balance del trabajo a dos años de su funcionamiento.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los referentes de la Red de Infarto Agudo de Miocardio (IAM), que funciona desde hace 2 años en Corrientes y, mediante la cual se salvaron muchas vidas.

“Nos presentaron el resumen del trabajo que vienen realizando desde hace 2 años. Nuestra Red de IAM es una de las primeras completamente desarrollada y realizada en el país y este trabajo será presentado próximamente en el Ciclo de Charlas con Expertos: Emergencias Cardiovasculares, que se realizará el 10 de noviembre en el Instituto de Cardiología de Corrientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es un orgullo para Corrientes y para los médicos que están trabajando en esta Red. Ya son dos años de trabajo. En primer lugar, eso implicó el compromiso de los cardiólogos, del Instituto de Cardiología de Corrientes y del hospital Escuela”, remarcó el ministro y agregó: “También el compromiso de los médicos del interior y el apoyo del Ministerio de Salud Pública en la organización, la compra de los fibrinolíticos que tienen precios elevados y, por supuesto la capacitación de los integrantes de la Red a todo el personal de salud. Hay muchas áreas y personas que colaboran con esta red, como también es el caso de la Red de Derivaciones de la Provincia”.

Así, aseguró: “La Red de IAM ha salvado vidas y ha ayudado a una buena evolución de muchos pacientes”.

La Red de Infarto Agudo de Miocardio funciona en la provincia con la finalidad de proporcionar prevención, diagnóstico temprano y tratamiento ante tales emergencias médicas.

Es un sistema que garantiza la accesibilidad de todos los pacientes a prácticas especializadas y atención inmediata en el caso de un infarto agudo de miocardio. Posee centros de atención en la Capital, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Monte Caseros, Esquina, Mercedes, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá.

Los coordinadores generales de la Red de Infarto Agudo de Miocardio son Rolando Pantich, Cristian Unterholzner y Gastón Pozzi. Mientras que los coordinadores Centrales de las Redes de Especialidades Críticas son Patricia Gómez de la Fuente y Fabián Plano. En tanto, la doctora Stela Maris Macin, ocupa un rol fundamental en la Red de Infarto Agudo de Miocardio, ya que es quien se encuentra a cargo del curso de capacitación continua para todos los profesionales de salud.

A través de la Red de IAM se atendieron desde octubre del 2020 a la fecha 353 pacientes, de los cuales 168 fueron infartos agudos de miocardio.