Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo remarcó la importancia de los profesionales de la salud en pos del cuidado de los prematuros

 CORRIENTES



Fue en el marco de una jornada de capacitación que se realizó hoy por el cierre de las actividades por la Semana Mundial del Prematuro, que este año se conmemora del 14 al 18 de noviembre.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una jornada de capacitación que se realizó por la Semana Mundial del Prematuro, que finaliza hoy. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria ponderó la importancia de los profesionales en pos de la atención y el cuidado de los bebés prematuros.

La jornada fue organizada por el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone. Por el hospital, estuvo su directora, Lilián Méndez Gallino, quien dio la bienvenida a la jornada. Por el Ministerio de Salud Pública, estuvo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; el coordinador de la Red Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez; y el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

En este marco, el ministro Ricardo Cardozo, felicitó y agradeció al personal del hospital Materno Neonatal y a todos los profesionales de la salud que se dedican a la atención y el cuidado de los prematuros. “Hace falta resaltar y que la sociedad conozca el trabajo que se realiza en este hospital y en todas las maternidades. Las maravillas que se realizan dentro de cuatro paredes en favor de los bebes correntinos”.

“Adela Saade se encargó de trabajar en todo el interior y así fueron visitando y lo siguen haciendo, las distintas maternidades y, en ese sentido hay lugares que son ejemplo como la neonatología de Goya y la de Paso de los Libres. También se trabaja mucho en fortalecer con equipamientos a estas maternidades”, remarcó y agregó: “La otra acción importante fue la creación del Banco de Leche Humana”.

Los temas de la jornada en la facultad de Derecho fueron: traslado neonatal: paciente quirúrgico, traslado neonatal rol de la enfermería, importancia del consultorio de Seguimiento del Paciente de Alto Riesgo. Enfoque multidisciplinario. (Oftalmología, cardiología, fonoaudiología, servicio social, enfermería, psicomotricista, pesquisas neonatal) e IRAB y la importancia del Palivizumab.

También se realizaron talleres de canalización umbilical y vía percutánea y talleres de reanimación para padres.

Convenio

En la jornada, se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal del Ministerio de Salud Pública, mediante el cual las partes establecen un marco general de cooperación, asistencia técnica, profesional y académica, para la realización de trabajos articulados en docencia, investigación, desarrollo y perfeccionamiento para el personal de ambas partes en temas y aspectos de interés común. “La importancia de este convenio radica en la investigación científica, avances en la alimentación y en la nutrición”, dijo el ministro.

Tras esta actividad, el ministro Ricardo Cardozo, se trasladó a la maternidad de la Dulce espera del hospital Ángela I. de Llano, donde también se realizaron actividades alusivas. En este ámbito, el ministro felicitó y agradeció a los profesionales de la neonatología de esa institución. “Esta tarea está cargada de emociones y de mucha responsabilidad. Requiere sobre todo amor y contención a las familias”, remarcó.