Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo se reunió con médicos residentes

 SALUD PUBLICA



El titular de la cartera sanitaria provincial recibió a representantes de médicos residentes de la provincia para tratar diversos temas del sector.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho a representantes de los médicos residentes. En la oportunidad se abordaron diversos temas entre los cuales plantearon aumento salarial.

“La reunión se dio en un buen marco y así vamos a continuar para seguir trabajando en la mejora del sector, plantearon una propuesta salarial que fue escuchada y lo evaluaremos con el Ministerio de Hacienda. Buscamos el diálogo permanente, las puertas de la institución están abiertas y los funcionarios dispuestos a escuchar las inquietudes y accionar en la medida de las posibilidades. Nuestro compromiso está puesto en seguir avanzando en la optimización del sistema de residencias”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo. 

“Los médicos residentes hacen un gran trabajo, tienen un régimen altamente disciplinado, por lo tanto, son sumamente importantes en los hospitales, y la Provincia cuenta con un sistema de formación de gran prestigio", finalizó el Ministro. 

De la reunión participaron en representación del Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Finanzas, Héctor Ricardo Grachot y los miembros del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Teresita Domínguez, Patricia Gómez de la Fuente, Alberto Arregín, Adrián García y Mario Rodríguez.

Sistema de Residencias

El Sistema de Residencias de Salud cuenta con una gran estructura, se trata del mejor sistema de formación de posgrado, en servicio. Se desarrolla en 21 hospitales, diez de ellos ubicados en la capital, y otros once en el interior, con un total de 90 sedes -servicios donde se forman los residentes- de las profesiones médicas: Enfermería, Kinesiología, Salud Mental (Psicología y Trabajo Social) Bioquímica, Obstetricia, y otras especialidades interdisciplinarias, como: Veterinaria, Odontología y Nutrición, entre otros.

Para este sistema, la Provincia cuenta con una amplia estructura docente compuesta por 130 instructores y 50 jefes de residentes, encargados de garantizar el desarrollo del Programa de Formación, para los cuales se plantean cursos de Formación Docente, con estrategias didácticas y de evaluación.

Actualmente se están formando 500 residentes, quienes cuentan con becas provinciales y becas nacionales, a estos últimos la Provincia le otorga una suma adicional a fin de equipararlos con los provinciales. En el caso de los residentes que adjudican en hospitales del interior de la provincia, reciben una beca diferencial mayor. Además, se ofrece cobertura social y ART.