Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con más 800 alumnos, el Parlamento Juvenil volvió a la presencialidad tras dos años de virtualidad


Organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, se realiza desde esta mañana en el Club Regatas de la capital correntina el 13° Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur. El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Educación Práxedes López quien se comprometió a leer las propuestas y planteos que surjan de esta jornada.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene el objetivo de fortalecer la cultura democrática y la formación ciudadana activa en instancias progresivas desde la escuela, culminando anualmente en un encuentro provincial. Tras dos años de actividades virtuales por pandemia, hoy el Parlamento volvió a la presencialidad y reunió a más 800 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia

Los alumnos presentes son lideres representantes elegidos por sus pares y estarán todo el día debatiendo en comisiones sobre distintas temáticas. De estas conversaciones saldrá un documento que llevará Corrientes al Encuentro Nacional a realizarse este mes en Buenos Aires. Vale señalar que este año participan por primera vez, alumnos representantes de las escuelas de adultos quienes elaborarán su propio documento considerando la realidad propia de esa modalidad.

Otra de las novedades tiene que ver con el hecho de que los docentes que acompañan a las delegaciones también debatirán en comisiones y elaborarán un documento que será llevado al encuentro nacional.

“Desde el Gobierno de la Provincia los escuchamos tanto a ustedes como a los representantes de los centros de estudiantes de corrientes”, dijo durante el acto de apertura la titular de la cartera educativa provincial Práxedes quien remarcó: “Hoy asumo el compromiso de leer cada una de las propuestas de los alumnos y de los docentes”

La Ministra también marcó la importancia de este regreso a la presencialidad y dijo “no es sencillo volver, pero lo necesitamos porque somos humanos y necesitamos del otro, necesitamos su mirada, su abrazo, por eso estamos acá y queremos seguir estando juntos”.

A su turno la directora de Políticas Socioeducativas Silvina Romero felicitó a los estudiantes: “hoy están aquí porque quieren hacerse escuchar y acá tienen una oportunidad para que sus voces se conviertan en propuestas”, aseguró.

También agradeció a los docentes y remarcó: “Durante esta jornada, los profesores van a poder debatir, dar sus ideas y plasmarlas en un documento. Somos la primera provincia que va a implementar esto”, y seguidamente confirmó que el documento de los docentes también será presentado en la instancia nacional del parlamento.

También participaron del acto el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el director de Planeamiento Julio Simonit, el director General de Nivel Secundario Sergio Gutiérrez, el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert, el coordinador de Ciencia y Técnica Gustavo Berbere, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonia Gracia de Millán, el intendente de Caa Cati Jorge Meza y el diputado Provincial Mario Branz entre otras autoridades.