Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Contribuyendo con el cuidado ambiental Desarrollo Social implementa residuos diferenciados

 GIRSU OFICINA



En el marco del Programa “GIRSU OFICINA” que promueve la gestión de residuos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya , se llevó a cabo este viernes 11, una jornada de sensibilización sobre el medio ambiente y la gestión de residuos en la sede de este organismo en Murcia 59 del B Apipé.

Por iniciativa de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria a cargo de María Eva Guerra del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el equipo de Girsu conformado por Adriano Osimek responsable de la Unidad Ejecutora y Natalia Alves , se llevó a cabo esta actividad.

Tras una reunión entre ambos organismos hace unos meses atrás Desarrollo Social y Unidad GIRSU , este viernes se realizó una sensibilización en las diferentes oficinas explicando cómo debían hacer la separación de residuos para el cuidado ambiental, constituyéndose que a partir de ahora el tratamiento de los residuos en el edificio será diferenciado , para ello se propuso durante el recorrido que esa separación ya se implemente en cada oficina para facilitar la tarea. En este sentido, se sensibilizó sobre la temática y se informó modalidades y ejecución del proyecto en sí.

Previamente se realizó la reunión entre los ejecutores del programa para planificar las charlas y capacitaciones que se tienen previsto realizar con ellos.

Se invitó al personal a participar activamente del programa, con el propósito de ofrecer soluciones sostenidas en el tiempo frente a la problemática ambiental, recordemos:

La mejor basura es la que no se genera.

Aprendamos a lograr un buen manejo de nuestros residuos y transformarlos en recursos.

Del 21 al 28 se capacitará al personal en forma virtual, al cabo del mismo se entregarán certificados.