Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

IPS modifica y activa la recepción de documentación para los beneficiarios que perciben salario familiar

 HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE



 A través de una resolución suscripta por el Interventor Marcos Amarilla, el Instituto de Previsión Social comenzará a recepcionar desde el 5 de noviembre, la documentación para quienes cobran salario familiar. “Decidimos junto al equipo del Departamento Beneficiarios avanzar en la nueva fecha, ya que antes lo hacíamos en el mes de marzo, pero para dar una mayor celeridad y operatividad, vamos a recibir los papeles necesarios hasta el 15 de diciembre”, dijo el titular de la Caja.

Desde el próximo 5 de noviembre, los beneficiarios que perciben salario familiar podrán hacer la presentación de los certificados de escolaridad y supervivencia necesarios para percibir dicho beneficio. La medida fue anunciada por el titular del organismo, Esc. Marcos Amarilla tras firmar la resolución correspondiente.

“Se determinó que el periodo de entrega de la documentación sea del 5 de noviembre al 15 de diciembre inclusive de horario de 7:30 a 17 horas inclusive en nuestras oficinas fijas a las que sumamos las Oficinas Móviles como puntos de recepción para que nadie quede sin el beneficio”, explicó el titular del organismo provincial.

El Interventor explicó que también existe la posibilidad de acercar de manera digital los certificados, las cuales deben contener necesariamente firma digital o código QR verificable. “Gratamente podemos decir que nuestros afiliados ya sea por sus propios medios o con la ayuda de un familiar, utiliza los canales digitales, que evita tener que llegar a nuestras oficinas, haciéndolo de forma simple y en cualquier momento”.

Remarcó el titular del IPS que es muy importante hacer la presentación de los documentos con tiempo para acelerar los tiempos de carga en las áreas correspondientes para lo que significará la liquidación en tiempo y forma”.

Documentación a presentar

Certificado de escolaridad y supervivencia original actualizado (hasta 30 días antes) acompañado con una fotocopia del DNI del afiliado

-       Por Esposo/a (Certificado de Supervivencia de Esposo/a)

-       Por Hijo/a o menor a cargo (Certificado de Escolaridad – alumno regular)

-       Por Hijo/a o menor incapacitado a cargo (Certificado de escolaridad si estudia) o (Certificado de Supervivencia del menor)

En todos los casos dicha documentación no deben contener enmiendas o tachaduras, que contengan distintos colores de tinta, que estén incompletas o ilegibles.

Además, quienes deseen emitir certificaciones vía web deben ser en formato PDF, con la firma digital o código QR a beneficiarios.ips@corrientes.gob.ar.