Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Pago de los Deseos reedita una edición más de la tradicional Fiesta del Lechón Artesanal

 ACOMPAÑA EL GOBIERNO PROVINCIAL



La cuarta edición de la Fiesta del Lechón Artesanal tuvo su presentación en Casa Iberá de la Ciudad de Corrientes. En conferencia de prensa se dio a conocer las actividades a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre en Pago de los Deseos.

La mesa estuvo encabezada por la intendente Sintia Magaldi junto a miembros de su gabinete municipal, mientras que por parte del Ministerio de Turismo asistieron los subsecretarios de Turismo Carlos Gatti y de Desarrollo Regional y Eventos Oscar Macías.  

Precisamente, Carlos Gatti indicó que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña al municipio de Pago de los Deseos, que como refirió su intendente, “localidad chica, pero con el corazón grande”. Se espera una interesante afluencia de visitantes para ese fin de semana, ya que se trata de un evento que se va afianzando cada año, tanto en la producción de lechón como también de sandía.

El lineamiento del Gobierno de la Provincia es trabajar junto a los municipios para poder apoyar y colaborar, en este caso con una festividad que va creciendo. Teniendo en cuenta el contexto, es significativo que estos municipios puedan afianzarse, ya que genera gran impacto, desde el punto de vista económico, para la comunidad.

La intendente de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi al hacer uso de la palabra agradeció al Gobierno de Corrientes porque no es fácil organizar este tipo de eventos que va creciendo, la cuarta edición tendrá una importante convocatoria. “En 2018 iniciamos con 6 mil visitantes y para este año aguardamos la asistencia de 12 mil personas”, apuntó.

En cuanto al programa, la jefa comunal señaló que iniciará el viernes 24 con artistas locales, además de los productores que estarán cocinando; mientras que la jornada central será el sábado 25 donde los fogones se encenderán a partir de las 16 horas con la presencia de la Red de Cocineros del Iberá, entre otros 20 productores de lechón quienes participarán para saber quién obtiene el premio al mejor lechón artesanal siendo acreedor de 150 mil pesos. 

Durante las dos jornadas habrá exposición gastronómica y degustaciones, patio de comidas, paseo artesanal y stands de empresas, exposición de Sound Card, festival y presentación virtual de candidatas. Asimismo, se desarrollarán charlas para productores, peña durante toda la jornada, fogón criollo, concurso del lechón enjabonado, gran concurso del lechón artesanal y entrega de $150.000 como premio al ganador, batalla de DJS, festival musical con grupos nacionales y provinciales (Diego Gutiérrez, Edgar Duarte y la Internacional Sonora Master) y coronación de la Reina Provincial.    

Al finalizar la presentación y a modo de anticipo de lo que se vivirá en Pago de los Deseos, los Cocineros del Iberá prepararon una deliciosa degustación a base de lechón.