Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Preparan actividades culturales en 33 bibliotecas populares

 APOYO DEL ICC



En el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) se realizó hoy a la mañana la presentación de La Noche de las Bibliotecas Populares. Un evento que se desarrollará el viernes 2 de diciembre, de 20 a 00, con distintas actividades culturales en 33 bibliotecas populares de toda la provincia.

El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la responsable del área de Bibliotecas del ICC, Graciela Fernández, recibieron a la presidenta de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FECOBIP), Natalia Saya, y las representantes de los espacios culturales donde se vivirá, por primera vez, la “Noche de las Bibliotecas Populares”.

Entre ellas, de las bibliotecas: José Francisco de San Martín (Corrientes), Rincón del Milenium (Corrientes), Josefina Contte (Corrientes), Arandú (Corrientes), Escritores Correntinos (Corrientes), Literaria Belgrano (Mercedes), y Juan Bautista Alberdi (San Luis del Palmar).

En un horario especial, las bibliotecas abrirán sus puertas al público y buscarán dar a conocer la actividad que llevan adelante a lo largo del año, además de ofrecer distintas alternativas como karaoke literario, eventos musicales, charlas, exposiciones de libros y rincones dedicados para los más chicos.

“Convocamos por primera vez a las bibliotecas populares de toda la provincia a sumarse a esta iniciativa, cada una en su localidad y con una agenda propia. Por ejemplo, en Mercedes se unirán cuatro bibliotecas en una plaza, y además de mostrar la actividad que realizan, invitarán a que se asocien”, destacó la titular de la FECOBIP, además de agradecer el apoyo del Instituto de Cultura, en la figura de su presidente, Arq. Gabriel Romero.

Señaló que, en total, 33 bibliotecas formarán parte de la propuesta, con distintas actividades, “de esta manera, estamos cerrando el año de CONABIP, que cumple 150 años protegiendo a las bibliotecas populares y además vamos a celebrar que se aprobó el proyecto de ley que extiende por 50 años las asignaciones específicas para industrias e instituciones culturales, y para el funcionamiento de las bibliotecas populares”, finalizó.