Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Profesional del ICAA participó del XI Congreso Argentino de Hidrogeología

 


Los avances del conocimiento de la hidrogeología de nuestro país y de Latinoamérica fueron tratados en el XI Congreso Argentino de Hidrogeología tuvo lugar del 25 al 28 de octubre reciente en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca bajo el lema Agua subterránea, el agua que no se ve. En representación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participó la ingeniera Natalia Pianalto de la Gerencia de Ingeniería.

Durante las presentaciones del Congreso, se debatió, desde diferentes ejes temáticos, la importancia de conocer los recursos subterráneos con que cuenta el territorio argentino, la cuantificación de los mismos, los consumos, el conocimiento de la calidad de dichas aguas y la interacción agua superficial - agua subterránea.

Temas que son de interés para la gestión local que realiza el ICAA en relación al otorgamiento de concesiones de uso especial de agua subterránea, solicitadas en su mayoría para pozos de perforación para desarrollo industrial.

En las jornadas del Congreso representantes del Consejo Hídrico Federal  presentaron el Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas 3° Etapa y las acciones de gestión en varios acuíferos del país. También fueron expuestos trabajos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y San Luis y video conferencia de doctores en geología de España e Italia.

El Congreso fue organizado por la Universidad Nacional del Sur y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos Grupo Argentino, con el auspicio de Consejo Hídrico Federal se desarrolló en el Centro Histórico de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca, donde se expusieron trabajos que abarcaron los tópicos Hidrogeología Regional, Hidrogeoquímica e Isótopos en Hidrogeología, contaminación de aguas subterráneas, Hidrogeofísica, Hidrogeología Urbana, Interacción aguas subterráneas y aguas superficiales, Gestión del recurso Hídrico subterráneo, entre otros.