Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Promoviendo la innovación tecnológica, Valdés acompañó a los participantes de la competencia “Tecnicar 2022”

 VEHÍCULOS ARMADOS EN ESCUELAS TÉCNICAS DE CORRIENTES



El gobernador de la provincia se dirigió esta mañana a la Costanera Sur capitalina, más precisamente a la altura de la rotonda, para acompañar a los organizadores y participantes de la competencia de autos eléctricos denominada “Tecnicar 2022 - Desafío Corrientes”. Allí, bajó la primera bandera de largada, y estuvo acompañado por la ministra de Educación, Práxedes López, e intendentes de distintas localidades del Interior.

Esta iniciativa, que se realiza en virtud del Plan Estratégico Participativo 2030, “por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con una economía basada en el conocimiento”, tiene por objetivo fomentar la buena convivencia entre los concursantes y premiar el espíritu técnico y deportivo.

De la misma, participan instituciones educativas técnicas de Nivel Secundario con ofertas en Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Automotores, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes.

Valdés

El gobernador Gustavo Valdés señaló que esta es “una gran experiencia, con mucho para crecer”, a la vez que aseguró que “es fundamental para concientizar sobre como conservamos el medio ambiente incorporando la tecnología. También para fomentar la imaginación e inventiva de los chicos”, resaltando asimismo el fuerte apoyo que otorga el Gobierno Provincial a esta iniciativa.

El mandatario mostró su beneplácito y alegría de “acompañar y compartir esta experiencia con los jóvenes”, felicitándolos a todos y remarcando que “han hecho un trabajo enorme, generado una maravilla tecnológica”.

Seguidamente, Valdés confirmó que este Concurso se va a reeditar el año venidero, “perfeccionándolo y con nuevas reglas que van a surgir de esta primera experiencia”.

En tanto, al continuar con sus expresiones, Valdés dejó en claro que la Provincia “va a acompañar permanentemente este proyecto con el correspondiente financiamiento” y subrayó que el mismo denota el trabajo y el esfuerzo de los profesores que enseñan en las escuelas, lo que sumado a las destrezas de los chicos hacen de “todo esto una experiencia inolvidable en materia de innovación tecnológica”.

Aporte provincial a la iniciativa

Por medio del Ministerio de Educación, la Provincia financió la compra completa de los elementos para la elaboración de los vehículos que participan en la competencia, tales como motores y baterías que brindan una autonomía de hasta 30 kilómetros con sus respectivos controladores, aceleradores y frenos, kit de ruedas que constan de llantas, carcasas, frenos y accesorios para su armado y cinturones de seguridad.

Las escuelas técnicas pudieron financiar el armado de chasis con aportes del fondo escolar Programa 39 y también se consiguió apoyo en las localidades para elaborar sus propios diseños.

Cabe remarcar que el evento dio inicio este jueves y finaliza en la noche de este viernes, con la presentación de números musicales.