Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó relevamiento entomológico en Ituzaingó

 PREVENCIÓN



La tarea se llevó a cabo durante 5 días. Consistió en una revisión de las viviendas, para intensificar el control vectorial. Sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Control de Vectores de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y la Dirección general de Epidemiología, trabajó en actividades de control vectorial bajo el método de monitoreo entomológico: Lira.

“El Lira se llevó a cabo la semana pasada en Ituzaingó, fue un trabajo articulado entre la brigada de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las brigadas de la Coordinación Nacional de Vectores con base en Corrientes capital”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Explicó que Lira “es un método informático que sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue. Nos brinda la posibilidad de en pocos días, contar con una fotografía para saber en qué situación de riesgo de transmisión del Dengue nos encontramos. Sería como ver la situación epidemiológica del Municipio en tiempo real y la información obtenida se vuelca en un programa que se analiza y procesa para saber en qué zona se deberían reforzar las acciones tanto de promoción, prevención y educación para la salud”.

“Acompañó la Municipalidad de Ituzaingó y el hospital local con sus agentes sanitarios y los promotores de salud”, agregó.

Por último, dijo que el trabajo se realizó de lunes a viernes y remarcó que fue “un gran despliegue de recursos físicos y económicos. En este momento estamos analizando los resultados”.