Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Una delegación correntina participa de los Juegos Culturales en San Luis

 17ª EDICIÓN



Bajo la coordinación de un equipo del Instituto de Cultura de Corrientes, un grupo de adultos mayores que ganó los Juegos Culturales Correntinos 2022, integra la delegación que viajó a la ciudad de San Luis, y está participando activamente desde el lunes de la 17ª edición de los Juegos Culturales Evita 2022.

Los finalistas de las disciplinas de danza, canto solista, pintura, fotografía, cuento y poesía formaron parte de la ceremonia de apertura que se realizó en el Estadio Ave Fénix, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales. Y desde el martes asisten a distintos talleres y muestras, compartiendo experiencias y su arte con representantes de todo el país.

Son días de actividades intensas con dos grandes líneas: talleres de formación, para que todos los adultos tengan aún mejores herramientas para que puedan expresar su arte y un gran escenario en el Centro Cultural Puente Blanco para las muestras de danza y de canto.

Durante toda la semana los Juegos Culturales Evita se desarrollarán, por las mañanas, talleres y charlas para finalistas, en las diferentes salas del Centro Cultural Puente Blanco, en Av. del Fundador y Pasaje de las Artes, de la ciudad de San Luis.

En los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas estarán a cargo de docentes especializados. A su vez, se realizan muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina, para expresar todo el arte y la identidad cultural.

La delegación de Corrientes está integrada por la finalista de canto solista: Adriana Mabel Ibañez (Santo Tomé); en la disciplina de danza, por la pareja integrada por Catalina Ibarra y José Antonio Galarza (Corrientes); en pintura, Alicia Ramona Olivera (Mercedes); en poesía, Avelina Aurora Ferrari (Santo Tomé), en cuento, María Graciela Llano (Santo Tomé), y finalmente en fotografía, Nilda Sena (San Luis del Palmar).