Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo verificó el funcionamiento de servicios de Libres y planificó mejoras



Funcionamiento de servicios del hospital San José, equipamientos, recursos humanos y obras como la construcción del servicio de diálisis, fueron ejes del encuentro que se realizó en la sede ministerial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy, junto a parte de su gabinete, con las autoridades del hospital San José, de Paso de los Libres. Funcionamiento de servicios, equipamientos, recursos humanos y obras como la construcción del servicio de diálisis, fueron ejes del encuentro.

“Estuvimos reunidos con las autoridades del hospital de Paso de los Libres con quienes hemos verificado el funcionamiento del hospital en general. Estuvimos viendo todo lo que se refiere a equipamientos, los requerimientos que tienen. Viendo el funcionamiento de la Neonatología que realmente es un modelo para la provincia porque trabajan con muy buenos resultados”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Además, estuvimos trabajando en lo que será el traslado de los pacientes neonatales debido a la posibilidad que nos ha autorizado el señor gobernador Gustavo Valdés de traslados vía aérea para que sea mucho más rápido”, agregó.

El ministro detalló: “Por otra parte, conversamos sobre el tema de recursos humanos y trabajamos en soluciones para cubrir las guardias de los distintos servicios del hospital y, por su puesto, conversamos a futuro lo que es la planificación del hospital como es el caso de la construcción del servicio de diálisis que ya está autorizado por el gobernador y también analizamos la posibilidad de avanzar más adelante con una casa de padres”.

Por último, remarcó: “Los requerimientos no han sido muchos y eso quiere decir que el hospital está trabajando bien, pero siempre hay que planificar para poder ser eficiente en la respuesta a los requerimientos de salud de la población”.