Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Finalizó capacitación en computación

 DESARROLLO SOCIAL



Este martes 6, culminó el curso de computación organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, destinado a personas travestis y trans.

Este curso fue una iniciativa de la Dirección de Diversidad de Género, a cargo de Víctor Hugo González, en articulación con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social y el área de Salud en la Diversidad Sexual, del Ministerio de Salud, a cargo de Julieta Valmaggia.

El curso se inició el martes 22 de noviembre, tuvo una duración de cinco clases los días martes y jueves y se dictó en la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada por calle Mendoza.El dictado estuvo a cargo de Jorge Martínez quien es diseñador Gráfico.

En el cierre de esta capacitación estuvo presente el director de Diversidad de Género, Víctor Hugo González, y la directora de Salud en la Diversidad Sexual, Julieta Valmaggia

Y los contenidos brindados durante el curso fueron los relacionados al manejo del paquete office inicial. Todos estos primeros pasos les servirán como herramientas para desenvolverse en actividades administrativas.

El mismo tuvo como objetivo brindar herramientas para la inserción laboral.

Si bien las clases estaban destinadas a la población de personas trans y travestis, fue abierto a todos los que querían participar.

Esta capacitación forma parte de las actividades organizadas por la Dirección de Diversidad de Género y la Dirección de Salud en la Diversidad Sexual, con el fin de brindar oportunidades de capacitación orientado a lo laboral.

“ Ya estamos proyectando para el 2023, son muchas las actividades que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo LGBTIQ y tenemos proyectado más capacitaciones para facilitar la inserción laboral y continuar trabajando en más accesos a derechos”, comentó Víctor González, director de Diversidad y Género.