Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia continúa su plan de obras para proveer de cordón cuneta a barrios capitalinos



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando sin interrupciones, su plan de obras para proveer de cordón cuneta en calles de la ciudad de Corrientes. Actualmente se encuentra trabajando en los barrios Pio X, Niño Jesús, Villa García y 17 de Agosto.

Estas obras, que también abarcaron a los barrios General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita son encaradas mayormente por Administración, con personal y equipos provinciales, situación que implica un ahorro importante en los costos finales de estos trabajos.

Pio X

En el barrio Pio X se tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros de cordón cuneta a fin de garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad, a tiempo de mejorar la calidad sanitaria de la zona con la erradicación de zanjas y cunetas a cielo abierto.

 Esta intervención de la Provincia incluye a las calles: Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortez entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre v. Colón y Juan de Garay e íntegramente pasaje Arizona.

Villa García

En tanto, en más de 35 cuadras del barrio Villa García/Niño Jesús se provee cordón cuneta, avanzando con las obras en dos frente uno sobre pasaje Birán y otro sobre pasaje Tres.

El plan de cordón cuneta para ese barrio capitalino arrancó por calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia y hoy se extiende a las calles: Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

En la actualidad una cuadrilla de trabaja en la pasaje Tres entre Rio Juramento y Las Piedras.

Niño Jesús y Birán

También, y a fin de complementar la interconexión vial entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, se construyó cordón cuneta en la calle Niño Jesús, de avenida Alfonsín a calle Pérez Bulnes y actualmente se trabaja en pasaje Birán, en inmediaciones de la capilla Niño Jesús.

17 de Agosto

Asimismo, se continúa con la construcción de cordón cuneta en el barrio 17 de Agosto, siendo las calles intervenidas: Alejandro Dumas desde Lavalle a av. Juan D. Perón, El Trébol de Milán a Thames, Florencia y Necochea entre A. Dumas y Milán y Groussac y Sánchez de Bustamante de Florencia a Necochea.

Son 14 cuadras, unos 3100 metros lineales de esta infraestructura vial que aportaran un nexo alternativo de enlace entre las avenidas Perón e Independencia. Estas obras son ejecutadas por la SUEP.

El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.