Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó trabajos de prevención de Dengue en Virasoro

 TRABAJO EN TERRENO



Todas estas acciones se enmarcan en la implementación del Plan Provincial de lucha contra el Dengue 2022-2023, que busca eliminar los criaderos del mosquito.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizó trabajos de prevención de Dengue en Virasoro. Las tareas constaron de concientización y control focal en los barrios de la localidad. La tarea fue organizada por la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, con la participación de la Municipalidad de la localidad y las áreas de Control Vectores de la Provincia y la Nación

Todas estas acciones se enmarcan en la implementación del Plan Provincial de lucha contra el Dengue 2022-2023. Los objetivos generales comprenden la prevención del Dengue y las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti a través de acciones de saneamiento y promoviendo la eliminación de los criaderos del mosquito, de forma preventiva.

El coordinador de Control de Vectores de la Provincia, Marcos Almada, remarcó: "A Virasoro es la segunda vez que vamos, la primera vez fuimos a hacer un relevamiento entomológico a través de la metodología LIRA (levantamiento de índices rápidos aédicos), esta localidad había dado altos índices larvarios, entonces fuimos a realizar el trabajo en terreno haciendo un barrido en los barrios visitando casa por casa".

Remarcó: “La Provincia proveyó de un carromato a la localidad, que quedó a cargo de la coordinación de vectores, para que se pueda facilitar a la población el descacharrado”.

La próxima actividad será en Ituzaingó que fue otra localidad que tuvo alto índice larvario.

PREVENCIÓN

Se insiste en la importancia de la prevención, instando a la población a eliminar los recipientes con agua que puedan servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, y al uso de repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

SÍNTOMAS

Es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

El modo de transmisión es por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes aegypti. Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes y la eliminación de criaderos.

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insístete en las acciones de prevención.