Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó el seminario internacional Argentina, Oro, Plata y Cobre

 MINERÍA



Con una afluencia de referentes del sector minero, se realizó el “Seminario Internacional: Argentina, Oro, Plata y Cobre”, en representación de la provincia de Corrientes asistieron, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Salvia y de la Secretaría de Energía el geólogo Nicolás Moyano.

La decimosexta edición del simposio contó con una doble jornada de conferencias dictadas por expertos, líderes de opinión e instituciones reconocidas globalmente; y presencia de compañías mineras, quienes expusieron la actualidad de sus proyectos, y empresas proveedoras, quienes brindarán un detalle de los últimos desarrollos y soluciones para el sector.

El encuentro tuvo lugar este 15 y 16 de diciembre, en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizado por el medio especializado Panorama Minero. Durante la inauguración del Seminario hubo un diálogo inicial del que participaron José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación; Fernanda Ávila, secretaria de Minería de Nación; Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina y Miguel Soler, presidente del Consejo Federal de Minería, bajo la moderación de Ernesto Cussianovich, director de Poliarquía.

Se brindaron conferencias de clase mundial con la intención de que la audiencia pueda adquirir información clave sobre la actualidad no sólo minera sino también del país y el mundo. El simposio internacional “Argentina, Oro, Plata y Cobre” es uno de los encuentros pioneros de la minería argentina y tuvo su primera edición en 1996.