Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la primera Jornada de Residencia de Epidemiología del NEA

 


Fue una jornada de capacitación y formación en la que se desarrollaron temas como ser arbovirosis-dengue, vigilancia en Covid-19, resistencia antimicrobiana.

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy en el hospital de Campaña Escuela Hogar la primera Jornada de Residencia de Epidemiología del NEA, de modalidad híbrida, con la participación de más de 150 personas y la disertación a cargo de destacados expertos internaciones, nacionales y regionales.

En ese ámbito, se desarrollaron temas como ser arbovirosis-dengue, vigilancia en Covid-19, resistencia antimicrobiana, normas y procedimientos de vigilancia epidemiológica, importancia de la notificación al SISA, viruela símica y fiebre amarilla.

“Fue una jornada presencial y virtual de capacitación, de formación, de presentación de trabajos científicos e investigaciones, dirigido principalmente al recurso humano en formación de la residencia de Epidemiología”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Contamos con disertantes de Chaco, de Formosa, Misiones y de Corrientes y también expertos internacionales”, agregó.

Indicó que “el objetivo fue actualizar conocimientos, compartir experiencias relacionados a la pandemia por Covid-19. Contamos con una mesa dedicada a la pandemia en el NEA. También se abordó todo lo que son las patologías transmisibles como Dengue, Fiebre Amarilla, Zika y Chikungunya y todo lo que tiene que ver con enfermedades respiratorias y resistencia antimicrobiana”.