Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés inauguró en San Cosme, Luminaria LED del camino costero de la Laguna Totora

 APOSTANDO AL TURISMO EN MUNICIPIOS



El gobernador Gustavo Valdés junto a la intendente municipal de San Cosme, Giovanna Morales Maciel, dejaron inaugurados en la tarde de este jueves, 500 metros de Luminaria LED del Camino Costero de la Laguna Totora en esa la localidad, en el marco de un programa especial de revalorización de las lagunas de Corrientes que potencian el aspecto turístico de balnearios de la Provincia.

Valdés resaltó que “el gobierno provincial, desde el Ministerio de Turismo, estamos revalorizando nuestras lagunas y para ello vamos a estar generando un programa especial, un circuito de lagunas y decidimos una inversión importante para que estos balnearios tengan un escenario que realce su belleza natural”.

Para ello invitó a la intendente a “trabajar en ese sentido para ponerle cordón cuneta y articulado y el gobierno provincial estará poniendo a disposición los recursos aquí en San Cosme” y con respecto a la Luminaria led señaló el gobernador que “tiene que ver con la extensión del horario y esto potencia las posibiidades turísiticas de San Cosme” y afirmó que es un compromiso asumido por el gobierno provincial de “seguir asfaltando la ciudad y sumando cordón cuneta para brindar mayores  posibilidades a esta hermosa ciudad”.

La intendenta de San Cosme, Giovanna Morales Maciel, remarcó que las obras recientemente inauguradas “son un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, donde el gobernador Valdés invirtió en todo lo que es la luminaria y nosotros en columnas”. Agradeció asimismo “por el apoyo, por su gestión y el gran equipo que tiene, porque de una u otra manera las veces que yo personalmente recurrí a ellos, encontré respuestas”.

De esta manera hizo un repaso por los trabajos que el Estado provincial concreta en la localidad, como el Polideportivo, “el año que viene iniciamos obras del edificio de la Escuela Especial ‘San Benito Abad´, tenemos el cierre perimetral del Hospital ´Julio C. Rivero´, un jardín en el paraje Ensenada Grande, donde además tuvimos el orgullo de haber inaugurado una salita de primeros auxilios, como un colegio secundario y primario, el destacamento policial”, entre otros.

Presencias

El acto contó con la presencia de  los  ministros del gobierno provincial; María Alejandra Elciri (Turismo); Miguel  Olivieri (Coordinación y Planificación); Adán Gaya (Desarrollo Social); Claudio Polich (Obras Públicas); Juan José López Desimoni (Justicia); Jorge Antonio Gómez (Ciencia y Tecnología)  secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal; la viceintendente municipal de San Cosme; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano;  legisladores provinciales y nacionales.

Al finalizar los discursos se encendieron las luminarias led y las autoridades presentes junto al gobernador efectuaron el recorrido de las obras que ponen en valor la mítica Laguna Totora.