Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú rindió homenaje a Juan Bautista Cabral en el 210° aniversario de su muerte

 


En horas de la mañana del viernes 3 de febrero en la plazoleta que lleva el nombre del héroe correntino que dio su vida para salvaguardar la integridad del General San Martín, se llevó a cabo el acto oficial para recordarlo al cumplirse un año más de su paso a la inmortalidad.

Tal como estaba previsto, a las 9:00 dio inicio el acto que se desarrolló en la plazoleta Sargento Cabral, sobre calle Azcuénaga frente a la estación del ferrocarril, el cual estuvo encabezado por la representante del Poder Ejecutivo, presidente del HCD Mariel Naya.

Luego de la presentación con una reseña de la figura de Cabral, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del jefe de operaciones Coronel Julio Gastón Horacio Ithurrart, acompañado por Naya y el diputado provincial Edgar Victoriano Benítez.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Ariel Giménez.

En la continuidad de la ceremonia autoridades procedieron al tributo mediante una ofrenda floral colocada al pie del monolito que recuerda al gran sargento seguido de un minuto de silencio.

Palabras de José Saucedo

En representación del grupo “Por Amor al Arte”, su secretario, José Saucedo, quien, entre otras cosas dijo que Cabral fue “… un paisano hijo de una india guaraní y de un esclavo liberto, cuya hazaña realizada adquiere cada vez mayor importancia conforme pasa el tiempo, porque si no hubiera sido por él, el General San Martín hubiera perdido su vida y no habría realizado la campaña libertaria de toda América del Sur”.

Y añadió sobre el héroe: “Que su ejemplo y sacrificio nos sirva a nosotros, como hijos de esta tierra, para todos luchemos por una patria mejor que nos merecemos”.

Palabras de Mariel Naya

La presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad se expresó en relación a la fecha que se conmemora: “El sargento Cabral es un correntino que lleva nuestra sangre. Sangre que derramó por el General San Martín, y eso nos tiene que quedar de ejemplo: que a los correntinos no nos tiembla la voz y ni nos tiembla el pecho cuando tenemos que salir a pelear por lo que queremos”.

“Venimos de una pandemia que nos azotó y nos pegó, y hoy estamos acá, de frente, presentes gracias a Dios… hoy estamos pasando una crisis que todo el pueblo sabe”, en relación la crisis hídrica y trazó un paralelismo con el incansable esfuerzo que hace la autoridad Ejecutiva para brindar respuestas: “El Intendente es un soldado que le toca hoy batallar contra todo esto”, y seguidamente compartió un buen augurio de cara a lo que viene, “De esta vamos a salir, pero lo vamos a hacer juntos, porque esa es la manera de ponernos espalda con espalda todos los curuzucuateños”, e hizo énfasis en la manera en que la naturaleza se manifestó en los últimos tiempos, con fuego en el verano pasado y sequía extrema ahora.

Presencias

El acto estuvo presidido por la presidente del HCD, en representación del Poder Ejecutivo, Mariel Naya, y la acompañaron el Jefe de Operaciones Coronel Julio Gastón Horacio Ithurrart, el diputado provincial Cr. Edgar Benítez, el jefe de Gendarmería Nacional sección Curuzú Cuatiá sub alférez Brian Tabares, la directora del Hospital Civil Mónica González, concejales, funcionarios municipales, Veteranos de guerra, representantes de asociaciones civiles y público en general.